Connect with us

Once Ideal

Igor Angulo, primer migrante en repetir como MVP y capitán del equipo ideal de la semana

Published

on

Oceanía y Europa son los únicos continentes que visitamos esta semana para confeccionar el séptimo #XIidealMDB. Contamos para ello con jugadores de Nueva Zelanda, Escocia, Noruega, Inglaterra, Polonia, Australia, Chipre y Grecia, y nos pasamos por Suiza para escoger entrenador.

Igor Angulo, incuestionable capitán y MVP de la semana tras hacer un doblete con el que Gornik Zabrze recuperó la primera posición en la Ekstraklasa. El catalán Gabri García, después de lograr su primera victoria como entrenador del Sion suizo, ocupa el banquillo.

Eñaut Zubikarai (Auckland City): El portero vasco fue muy importante en el último partido del Auckland City de Ramón Tribulietx antes de viajar a Emiratos Árabes para disputar el Mundial de Clubes como campeones de Oceanía. Ante Hawke’s Bay, Zubikarai protagonizó dos grandes intervenciones en la primera mitad que mantuvieron a su equipo por delante en el marcador. Finalmente, los ‘Navy Blues’ vencieron 5-0 para continuar líderes de la Primera División de Nueva Zelanda.

Jon Aurtenetxe (Dundee FC): El defensa vizcaíno disputó los 90 minutos en la meritoria victoria del Dundee ante un histórico como el Rangers (2-1). Jon, que disputó el encuentro como carrilero izquierdo, sacó la falta que acabó convirtiéndose en el 1-0, ayudó en defensa y aportó en ataque. Tras lograr unos valiosísimos 3 puntos, el Dundee abandonó la última posición de la Premiership.

José Manuel Cruz (Viking): Este fin de semana finalizó la Primera División noruega, y lo hizo con el Viking de José Manuel Cruz logrando una gran victoria (2-0) ante el Stabaek. El equipo del defensa español acabó descendiendo a Segunda, lo que no evitó que Cruz fuera uno de los jugadores más destacados del encuentro con el que su equipo se despidió de la Eliteserien. El cordobés fue elegido por WhoScored como uno de los mejores jugadores de la semana en el fútbol noruego.

Alberto Moreno (Liverpool): Parecía que, tras su mal partido en Champions League ante el Sevilla, Alberto Moreno podría perder su sitio en el once titular del Liverpool. Sin embargo, Jurgen Klopp continuó confiando en el lateral español y este le devolvió la confianza haciendo un partidazo el pasado sábado en el empate (1-1) ante el Chelsea. Alberto Moreno realizó un gran esfuerzo físico, controlando las cabalgadas de Eden Hazard y a los jugadores que se incorporaban desde el medio campo ‘blue’. El ex del Sevilla realizó ocho tackles exitosos y cuajó, en líneas generales, una actuación defensiva notable.

Samu Sáiz (Leeds United): El nivel de Samu Sáiz en Inglaterra ya no sorprende. El centrocampista madrileño volvió a cuajar una fantástica actuación en la Championship, esta vez ante el Barnsley, marcando el gol que abría el marcador en el minuto 23. Entre Liga y Copa, el ex del Huesca ha marcado ya nueve goles esta temporada. El encuentro acabó 0-2 y el Leeds United continúa al acecho de los puestos de ‘playoff’ de ascenso a la Premier League.

Jesús Imaz (Wisla Krakow): La actuación del centrocampista catalán fue crucial para el Wisla de Kiko Ramírez en la decimoséptima jornada de la Ekstraklasa. Jesús Imaz marcó un gol y dio una asistencia en el 3-3 que el club de la ‘Estrella blanca’ cosechó en su visita al Termalica B-B. Imaz abrió el marcador y asistió a Wojtkowski en el momentáneo 1-2 a favor de su equipo. Sus continuas carreras por la banda y sus llegadas desde segunda línea le hicieron merecedor del premio a mejor jugador del partido.

Xavi Torres (Perth Glory): Viajamos hasta Australia para destacar el partido de Xavi Torres el pasado viernes ante Melbourne City. El centrocampista de Jávea fue fundamental para que su equipo, Perth Glory, se llevara la tercera victoria de la temporada. Fue el eje del centro del campo de Perth Glory y asumió la responsabilidad de lanzar el panalti que significó el 1-2 momentáneo a favor de su equipo. El partido acabó 1-3, lo que deja al Glory en puestos de ‘playoff’ por el título de la A-League.



Jorge Larena (AEK Larnaca): Tremebundo. Así fue el golazo que Jorge Larena marcó el pasado fin de semana en la Primera División chipriota. El canario hizo con su pierna zurda el 2-0 favorable a su equipo ante Paphos, que visitó Larnaca como una de las revelaciones de la temporada en Chipre. El AEK no dio tregua y consiguió llevarse los 3 puntos con un Larena omnipresente que estuvo cerca de hacer doblete con otro disparo desde la frontal del área que acabó estrellándose contra el larguero.

Rubén Jurado (Arka): Arka pasó por encima de Sandecja (5-0), y lo hizo después de que el español Rubén Jurado abriera el marcador con un gol tempranero en el minuto 5 de la primera parte. El sevillano aprovechó una gran ssitencias de Szwoch para definir a placer y lograr su cuarto gol de la temporada entre Liga y Copa. Fue sustituido en el minuto 75 después de un desgaste tremendo que ayudó a su equipo a llevarse su segunda victoria consecutiva en la Ekstraklasa.

Igor Angulo (Gornik Zabrze): Continuamos en Polonia para destacar al primer migrante en repetir como MVP y capitán del equipo ideal de la semana. No podía ser de otra manera después de que Igor Angulo consiguiera su 17º y 18º gol en liga esta temporada con la camiseta del Gornik Zabrze, que recuperó la primera plaza de la Ekstraklasa. El bilbaíno cuajó un grandísimo encuentro ante el  Jagiellonia, marcando el gol del empate y sentenciando el partido en el minuto 84′ con el 3-1. El canterano del Athletic está que se sale y no es de extrañar que en Polonia se le comience a tratar como un delantero de época.

Pedro Conde (PAS Giannina): Viajamos hasta Grecia para poner punto y final al once ideal de la semana con un delantero que lo está bordando en la Superliga helena. Se trata de Pedro Conde, que esta semana volvió a marcar y ya suma seis tantos en ocho partidos de liga. El delantero cordobés hizo el 1-0 favorable a su equipo ante el Xanthi, que acabaría empatando el encuentro en el minuto 87.

Entrena Gabri García (Sion): Gabri García ya gana en Suiza. El técnico de Sallent de Llobregat, que cambió el pasado 24 de octubre el Juvenil A del FC Barcelona para firmar por el Sion, de la Primera División suiza, consiguió el pasado fin de semana su primera victoria como técnico del conjunto helvético tras derrotar 3-0 al Grasshoppers. A la cuarta llegó la vencida. Y es que Gabri no pudo obtener la victoria en ninguno de sus anteriores tres partidos en el banquillo del Sion. El calendario no facilitó las cosas, aunque a pesar de enfrentarse a los tres primeros clasificados de la categoría logró empatar a cero en casa ante el Zúrich -perdió en su visita a Young Boys y Basilea-.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto