Connect with us

Migrante de Oro

Beto Bianchi, Beñat San José y Lotina, finalistas del Migrante de Oro 2017 en la categoría de entrenador

Published

on

Los técnicos de Petro de Luanda y selección de Angola, Bolívar y Tokyo Verdy, respectivamente han sido elegidos por el equipo de Migrantes del Balón como mejores entrenadores españoles en el extranjero del año 2017 -a excepción de integrantes de grandes ligas europeas-. Desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre serán los lectores de la web quienes decidan al ganador a través de sus votaciones. ¡Encuesta a pie de página!

¿Por qué son finalistas Beto Bianchi, Beñat San José y Miguel Ángel Lotina?

Beto Bianchi (Petro de Luanda y selección de Angola, Angola): El técnico hispano-brasileño ha protagonizado una temporada para enmarcar en Angola. Con su equipo, Petro de Luanda, consiguió la Copa, y a punto estuvo de alcanzar un doblete que tan solo pudo arrebatarle Primeiro de Agosto en la última jornada del campeonato. Beto, que compagina su puesto como técnico de Petro con el de seleccionador de Angola, consiguió además la clasificación del modesto combinado africano para la próxima edición del Campeonato Africano de Naciones, que se disputará en 2018 en Kenia.

Beñat San José (Bolívar, Bolivia): El fútbol boliviano es imprevisible y excéntrico. Es por eso por lo que tiene tanto mérito que Beñat San José haya conseguido no solo aclimatarse, sino triunfar en tierras sudamericanas. El técnico vasco consiguió en 2017 un bicampeonato -Apertura y Clausura- con Bolívar, llevando a su equipo a dominar el fútbol de Bolivia después de año y medio a la sombra de clubes como Sport Boys, Wilstermann o The Strongest. Beñat, además consiguió una plaza para los celestes en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Miguel Ángel Lotina (Tokyo Verdy, Japón): Verdy, equipo más laureado de la historia de Japón con con siete Ligas, cinco Copas, seis Copas de la Liga y una Champions asiática, cumplirá una década en Segunda. Un pozo del que a punto ha estado de salir esta temporada gracias al trabajo de Miguel Ángel Lotina. El técnico vasco consiguió lo imposible, llevando a los ‘playoff’ a un equipo que la temporada pasada había acabado, con la misma plantilla, 4 puntos por encima del descenso. El sueño de Verdy acabó en las semifinales de la liguilla por subir a Primera ante Avispa Fukuoka.

VOTACIONES CERRADAS EL 31/12/17

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Advertisement
6 Comments

6 Comments

  1. Luciano Agostinho

    16/12/2017 at 13:49

    Beto Bianchi é o melhor

  2. Antonio gaspar

    16/12/2017 at 15:26

    Bianchi

  3. Afonso

    16/12/2017 at 15:59

    Beto Bianchi

  4. Carlos Abílio Domingos

    22/12/2017 at 20:16

    Beto Bianchi

  5. MARIA ISABEL ZANUTTO BIANCHI

    22/12/2017 at 22:10

    Bianchi na veia!!

  6. Paulo Roberto

    01/01/2018 at 04:41

    Beñat el mejor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto