Connect with us

Actualidad

El resurgir de Víctor Vázquez

Published

on

Víctor Vázquez celebró 'a lo Messi' su gol en la final de la MLS Cup | Mundo Deportivo

Dos días antes de la final de la MLS Cup entre Toronto y Seattle Sounders Víctor Vázquez pasó por Univisión, donde le preguntaron por qué creía los canadienses se llevarían la copa esta temporada. “Porque este año estoy yo”, respondió el catalán entre risas. Una broma -entre broma y broma la verdad asoma- con la que sacó a relucir su gen más ganador. Ese que, tras una temporada prácticamente en blanco con Cruz Azul, le ha hecho resurgir de sus cenizas para conseguir un histórico triplete con Toronto FC.

Porque Víctor Vázquez no ha sido un jugador más de Toronto esta temporada. El catalán ha resultado ser la pieza clave que le faltaba a los canadienses para complementar a Sebastián Giovinco, Jozy Altidore y Michael Bradley y conseguir un título tras otro. Vázquez fue líder, se echó al equipo a la espalda y recuperó su mejor versión arropado por el 5-3-2/3-5-2 de Greg Vanney, que le situó jugando como interior izquierdo aunque con total libertad sobre el césped.

Con 16 asistencias y nueve goles, uno de ellos en la final de la MLS Cup ante Seattle, Víctor Vázquez cuajó una de sus mejores temporadas como futbolista profesional, recuperando un estado de forma que había quedado en el olvido tras su irregular temporada en México vistiendo la camiseta de Cruz Azul. El mejor Vázquez resucitó en Toronto, y lo hizo para llevar al equipo canadiense a conquistar un triplete histórico que sitúa a los ‘reds’ como mejor equipo de la historia del fútbol norteamericano.

MLS Cup, Supporters’ Shield -trofeo que se otorga al club con las mejores estadísticas de la competición regular en la Major League Soccer- y Copa de Canadá. Son los títulos que han hecho de 2017 un año histórico para Toronto. Un triplete que tan solo los afortunados tiene la suerte de repetir. Y es que no es la primera vez que Víctor Vázquez gana tres trofeos en una única temporada. El catalán ya lo hizo con el FC Barcelona en la temporada 2008/09, cuando a pesar de no contar con muchos minutos inauguró su palmarés a las órdenes de Pep Guardiola.

Del ostracismo al estrellato en tan solo 10 meses. Cuando Víctor Vázquez firmó su contrato con Toronto el pasado mes de febrero pocos podían imaginar que fuera a convertirse en la pieza clave de un proyecto ganador. “Fue la mejor temporada de mi carrera”, dijo el catalán tras derrotar a Seattle Sounders en la final de la MLS Cup. De momento, Víctor, de momento.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto