Connect with us

Actualidad

Javi Hernández: “En la Ekstraklasa cualquier equipo puede sorprenderte”

Published

on

Imagen de portada: Cracovia.pl

El pasado domingo la Ekstraklasa, Primera División polaca, echó el telón a 2017 con una sorprendente victoria de KS Cracovia sobre Gornik Zabrze, que buscaba los 3 puntos en su estadio para marcharse de vacaciones como líder en solitario. No pudo ser, y el equipo de Dani Suárez e Igor Angulo se vio relegado a la tercera plaza después de caer de manera contundente (0-4) ante el Cracovia de Javi Hernández (Salamanca, 1989), cuyo gran partido le sirvió para aparecer en el once ideal de la jornada.

“Fue una sorpresa por la clasificación, ya que nosotros íbamos penúltimos y ellos si ganaban se ponían primeros. Pero eso es lo bueno que tiene la Ekstraklasa, que cualquier equipo puede sorprenderte”, revela el salmantino a Migrantes del Balón antes de iniciar unas vacaciones de casi dos meses. “Espero que esta victoria nos cambie la dinámica“, revela Javi Hernández, cuyo equipo ocupaba hasta esta semana la penúltima posición de la Ekstraklasa.

La clave fue que hicimos un gran partido. Todos confiábamos y estábamos convencidos de que lo podíamos sacar. Nadie esperaba un resultado tan abultado porque la liga está muy igualada, pero confiábamos en ganar e irnos de vacaciones con buenas sensaciones”, completa Hernández, quien comenzó su carrera en la cantera del Real Madrid antes de jugar en diversos equipos extranjeros como Halmstad (Suecia), Poli Timisoara (Rumania), Gornik Leczna (Polonia) o FK Gabala (Azerbaiyán).

Javi Hernandez celebra su último gol con Cracovia | @JaviH89

Javi Hernández se enfrentó a sus compatriotas Dani Suárez e Igor Angulo, este último máximo goleador de la Ekstraklasa con 19 tantos. A pesar del gran momento de forma del delantero bilbaíno, Hernández revela que Cracovia no preparó nada para especial pararle: “No planeamos nada especial para parar a Igor. Es un grandísimo jugador y los 19 goles que lleva a estas alturas de la temporada son una locura, pero planteamos el partido para parar al equipo en general, nunca nos centramos en solo un jugador. Por suerte salió bien y nos llevamos los 3 puntos”.

No solo pararon a Igor, sino que le cambiaron la cara a un Gornik que se mostró incapaz ante los rayados y no marcó como local por primera vez esta tempotada. “Es una pena que nos venga ahora el parón pero debemos desconectar, descansar, hacer una buena ‘pretemporada’ y llegar en plena forma al primer partido de liga después del parón. Intentaremos sacar el máximo número de puntos posibles para estar lo más alto posible en la clasificación cuando empiecen los ‘playoffs'”, confiesa Hernández, quien cree que Cracovia tiene equipo “para estar más arriba”. “Tenemos muy buenos jugadores, pero es un equipo joven, nuevo, y es complicado, pero pienso que vamos a ir a más y vamos a acabar la temporada mejor de lo que estamos ahora en la clasificación”, completa.

A nivel personal Javi Hernández está rindiendo a un gran nivel -esta semana estuvo por primera vez en el once ideal de la semana-. Es un fijo en las alineaciones de Michal Probierz y suma cinco goles en liga hasta el momento, el último en la meritoria victoria ante el Gornik. “Me estoy encontrando muy bien. Estoy contento. A estas alturas llevo más goles de los que podía imaginar a principios de temporada. Espero seguir así, no me marco ningún reto porque normalmente no alcanzo estos números pero voy a intentar seguir en la misma línea para ayudar con goles y trabajo a que el equipo esté más arriba”, sentencia.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto