Connect with us

Actualidad

Beñat: “Nuestro desafío es jugar muy bien al fútbol”

Published

on

Beñat San José habló en la página oficial de Universidad Católica después de confirmarse su vuelta al fútbol chileno. El técnico vasco se mostró contento por “uno de los grandes de Sudamérica”.

Beñat San José renunció hoy a su cargo como entrenador de Bolívar con el fin de regresar a Chile, donde ya entrenó a Antofagasta durante la temporada 2015/16. Tras la oficialidad de su fichaje por Universidad Católica, el técnico vasco espetó sus primeras palabras como técnico cruzado en la página oficial del club, donde reveló que se encuentra ante “un desafío muy importante”.

Universidad Católica es, tras Colo-Colo y Universidad de Chile, el club con más campeonatos ligueros del país ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur. “Nos llena de motivación y de ganas volver a la senda del éxito con un gran club como es Universidad Católica“, reveló Beñat, quien se mostró contento por firmar con un gran club “bien estructurado, con grandes equipos, una gran hinchada y un estadio muy lindo”. “Es uno de los grandes de Sudamerica”, completó.

En cuanto a sus desafíos Beñat destacó “jugar muy bien al fútbol y poder ganar los partidos“. “Es imposible ganarlos todos, pero será nuestro reto ganar cada partido, y por ende, poder ganar cada competición que disputemos”, completó antes de halagar el nivel futbolístico de Chile: “Ningún equipo es pequeño en la liga chilena, todos tienen buenos jugadores y buenos directores técnicos, pero nosotros contamos con una estructura y nuestra ambición tiene que ser competir por cada torneo que juguemos”.

Mi idea principal es que todos los jugadores participen en todas las fases del juego: que todos defiendan, que todos elaboren el juego y que todos ataquen. Obviamente priorizaremos el buen trato a la pelota, pero para un objetivo principal, que es atacar. Creo que en la búsqueda del ataque, del gol, es como se consiguen los éxitos”, sentenció Beñat.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto