Connect with us

Entrevistas

Mariano Díaz: “Vestir la camiseta de la selección española sería un sueño”

Published

on

Mariano Díaz atraviesa su mejor momento como futbolista en Francia. El delantero de Premiá de Mar, de origen dominicano, cambió el pasado verano el Real Madrid por el Olympique de Lyon, club con el que hasta el momento ha marcado 14 goles en 24 partidos entre liga y Europa League. Los grandes números del ariete español le colocan como tercer máximo goleador de la Ligue 1 con 13 goles, tan solo por detrás de Cavani (19) y Falcao (15).

“Elegí el Lyon porque se había marchado Lacazette y Zidane me recomendó venir. Creo que era un buen momento para venir a un gran club y estoy muy contento de la decisión que tomé”, reveló el delantero en una entrevista concedida al diario MARCA. A pesar de sus grandes cifras goleadoras, Mariano reconoció que no se marca un objetivo, aunque sí “superarme cada día”.

En el Lyon, Mariano cree que está mejorando “en todo”. “Estoy ganando minutos, experiencia, juego… La Ligue 1 es muy física, más que la española. Es un fútbol más directo, pero también hay mucho nivel y grandes equipos”, completó el ariete, quien aseguró que “podría ser genial volver al Real Madrid, pero ahora pienso en el Lyon y estoy muy contento aquí. Es algo que no depende de mí“.

“Tenemos una eliminatoria muy difícil contra el Villarreal que debemos superar antes de pensar en ganarla. Para mí es especial volver a España a jugar, sabemos que es un gran rival, que juega muy bien al fútbol”, dijo Mariano sobre las posibilidades de su equipo en la Europa League.

Un reto tan complicado como el de ir convocado con la selección española: “Vestir la camiseta de la selección sería un sueño, quién pudiera. En el Mundial ya ni te cuento…“, dijo el delantero, quien confesó haber recibido una carta de Julen Lopetegui: “Recibí la carta junto a otros 40 preseleccionados y voy a luchar para que algún día llegue esa primera convocatoria”, sentenció.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto