Connect with us

Crónicas

Anorthosis arrebata el liderato al AEK Larnaca

Published

on

Anorthosis Famagusta derrotó 3-1 al AEK Larnaca y le arrebató el liderato de la Primera División chipriota. Ambos equipos colideran la clasificación con 40 puntos tras 19 jornadas disputadas. 

La 19ª jornada de la First Division chipriota acabó con un cambio en lo alto de la tabla. La victoria del Anorthosis de Rubén Rayo y Miguel Palanca 3-1 sobre el ‘Spanish AEK Larnaca’ -14 españoles entre jugadores y técnicos- acabó con los primeros líderes aunque empatados a 40 puntos con los segundos.

16 españoles estuvieron presentes hoy en el Papadopoulos Stadium de Larnaca, donde el Anorthosis disputa sus partidos como local. Rubén Rayo fue titular en el Anorthosis –Palanca no entró en la convocatoria por lesión-, mientras que Juan Pablo, Acorán, David Catalá, Jorge Larena, Carles Soria, Tete, Joan Tomás y Truyols hicieron lo propio en el AEK, que cuenta con Imanol Idiakez como entrenador y Xavi Roca como director deportivo.

El 0-0 inicial a penas duró 3 minutos, el tiempo que Joan Tomás tardó en marcar el 0-1 favorable al AEK Larnaca. A pesar de adelantarse en el marcador, el cuadro visitante no pudo mantener el resultado en la segunda mitad y Anorthosis logró remontar el encuentro merced a los tantos de Joao Víctor, Gadzev y Cisse. Jorge Larena, Joan Tomás y Truyols fueron sustituidos en el segundo acto por Hevel, Rousias y Nelson, lo que dejó a Nacho Cases sin minutos en el encuentro.

Los 3 puntos conseguidos por Anorthosis ante el AEK Larnaca aúpan al equipo de Rayo y Palanca a lo más alto de la Primera División chipriota con 40 puntos. Los blanquiazules son primeros gracias a que, de momento, ganan el suelo individual ante el equipo de Idiakez, quien cuenta en su cuerpo técnico con Antonio Hidalgo (asistente) y Néstor Orozco (preparador físico).

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto