Connect with us

Reportajes

Pablo Gállego, a por títulos a 8000 kilómetros de casa

Published

on

8716 kilómetros separan Huesca de Estelí. Una distancia que Pablo Gállego recorrió este mes de enero con un objetivo claro entre ceja y ceja: ganar títulos. El atacante de 24 años es uno de esos muchos futbolistas españoles que en los últimos tiempos ha hecho las maletas para continuar viviendo el sueño de ser futbolista. Primero en Grecia, donde disputó la Superliga vistiendo la camiseta de AE Larisa, y ahora en Nicaragua, lugar en el que que defenderá los colores de un histórico como Real Estelí.

En España, Gállego no pasó de la Segunda División B. Rindió a un gran nivel en el CD Lealtad, pero el fútbol modesto de la península no tiene nada que ver con lo que el español vivirá durante su aventura en Nicaragua. Real Estelí es uno de los equipos con más solera del país centroamericano, y el tropiezo del pasado Apertura es algo que ‘el Tren del Norte’ no puede volver a permitirse. La Liga de Campeones de la CONCACAF espera al gigante nicaragüense, un encuentro que tan solo podrá producirse si ganan el Clausura 2018.

La posibilidad de ganar títulos fue lo que hizo que Pablo Gállego cruzara el charco y se aventurara en un nuevo país a más de 8000 kilómetros de casa. Estrenar el palmarés es tan cautivador que el oscense apenas acusó el abrupto cambio y su rendimiento fue inmediato. Marcó dos goles durante la pretemporada y comenzó el Clausura partiendo como uno de los once titulares de Real Estelí. Fue en agosto cuando Gállego abandonó el AE Larisa griego y a pesar de no haber competido desde entonces su nivel no se vio mermado en absoluto.

Ramón Otoniel Olivas, entrenador de Real Estelí, ha pedido a Gállego que abandone la banda, su hábitat natural, hasta llegar a colocarle de delantero centro. Una posición desconocida pero interesante a la hora de explotar sus cualidades. El oscense es rápido y su centro de gravedad le permite escabullirse entre los toscos defensores nicaragüenses. Además, Gállego posee una exquisita diestra. Una pierna con la que le vimos marcar golazos con Cacereño o Lealtad y que se estrenó en el Estadio Independencia -donde Estelí juega sus partidos como local- con un misil teledirigido a la escuadra.

Durante el encuentro, Pablo Gállego confirmó las sensaciones que tuvo en sus primeros entrenamientos. El extremo aragonés se vio sorprendido por el nivel físico y técnico de los jugadores nicaragüenses: si bien es cierto que tácticamente el fútbol centroamericano aún tiene mucho que aprender, la formación ha hecho que el balón ruede cada vez con más sentido en un país en el que deportes como el béisbol o el boxeo son más populares. Enrique Llena, natural de Huesca y seleccionador de Nicaragua desde 2010 hasta 2014, puso a su paisano sobre aviso: por las calles de Estelí cada vez ruedan más balones de fútbol.

Con la mente puesta en la Concachampions

Dani Gállego durante la pretemporada con Real Estelí

Real Estelí inicio la temporada con una agónica victoria ante Walter Ferreti. Un triunfo por la mínima ante el ganador del Apertura que reafirmó la condición de favorito del ‘Tren del Norte’. Los norteños quieren ir paso a paso, pero nadie esconde que han formado una plantilla con la que no clasificarse para la Liga de Campeones de la CONCACAF sería un fracaso. Para lograrlo deben proclamarse campeones del Clausura, un hito que les permitiría luchar por el Campeonato Nacional, trofeo para el que ya tienen reservado un hueco en sus vitrinas. Real Estelí es actualmente el club más grande de Nicaragua y como tal debe aspirar a todo.

Gállego, sexto español en jugar en Nicaragua

Tras su debut ante Walter Ferreti, Pablo Gállego se convirtió en el sexto español en jugar en la Primera División de Nicaragua. Dani Cadena abrió el camino en 2013, cuando firmó por Walter Ferreti, una decisión que a la postre le serviría para convertirse en internacional. Al gaditano le siguieron Alberto Heredia (Real Estelí, 2014), Álex Alcócer (Diriagén, 2014) Dani Olcina (Diriagén, 2016), Aran Pazos (Managua, 2016) y el mencionado Gállego, que compartirá vestuario con Cadena -firmado esta temporada tras su paso por Islandia- y ambos formarán la primera dupla de españoles en un club nicaragüense.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto