Connect with us

Actualidad

Diego Castro hace historia con Perth Glory

Published

on

Tras su doblete ante WS Wanderers, el extremo gallego se convirtió en el segundo jugador en superar los 30 goles en la A-League con Perth Glory. 

Diego Castro volvió a grabar su nombre en la historia de Perth Glory. El extremo gallego marcó un doblete ante WS Wanderers y alcanzó la cifra de 30 goles en la A-League, algo que tan solo había logrado antes el irlandés Andy Keogh, que suma 37 hasta el momento.

Fue en la temporada 2015/16 cuando comenzó el idilio entre Castro y Perth Glory. Tras disputar la Primera División española con el Getafe, el gallego decidió iniciar una aventura en el extranjero que le llevó a Australia. Su impacto en la A-League fue extraordinario y en su primera temporada fue elegido mejor jugador del campeonato después de marcar 13 goles y llevar a su equipo a los ‘playoffs’ por el título.

Tras una fantástica primera temporada la Superliga india se cruzó en su camino. Una mareante oferta procedente de la emergente competición asiática hizo peligrar su continuidad en Perth Glory, pero Diego Castro decidió continuar en Australia, donde siguió rindiendo a un gran nivel. Marcó 12 goles en liga y volvió a liderar a su equipo hasta los ‘playoffs’, donde cayeron eliminados en semifinales ante el que a la postre levantaría el título, Sydney FC.

El idilio continúa

Diego Castro disputa actualmente su tercera temporada en Australia y, a pesar de que sus cifras goleadoras se han visto mermadas debido a las lesiones, continúa siendo fundamental para su equipo. Ya suma cinco tantos y ante WS Wanderers fue fundamental con un doblete y una asistencia. Dos temporadas y 30 goles después el idilio entre Castro y Perth Glory continúa.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto