Connect with us

Actualidad

Manolo Jiménez: 20 partidos consecutivos sin perder con el AEK

Published

on

Manolo Jiménez durante un partido de Europa League con el AEK | Okdiario

Manolo Jiménez acumula 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota con el AEK Atenas, una racha triunfal que le mantiene vivo en Superliga, Copa y Europa League.

Segundas partes nunca fueron buenas. Eso es, al menos, lo que dicta el lenguaje popular, aunque siempre deben producirse excepciones que confirmen la regla. Una de esas rarezas tienen lugar en estos momentos en Atenas, con el técnico español Manolo Jiménez como protagonista. El de El Arahal vive su segunda etapa al frente del AEK: su primera experiencia helena acabó debido a los malos resultados, algo que en esta segunda etapa brilla por su ausencia.

Tras dirigir durante siete meses al Al Rayyan en la Primera División de Qatar, Manolo Jiménez regresó a Grecia para sentarse de nuevo en el banquillo del AEK. En su ‘redebut’ cosechó una victoria (2-0) ante el Asteras Tripoli y desde entonces ha convertido el triunfo en el pan de cada día.

26 victorias, nueve empates y cinco derrotas. Son los números de Manolo Jiménez en su segunda etapa en el banquillo del AEK Atenas, que acumula 20 encuentros consecutivos sin conocer la derrota -12 de ellos en liga- y no cae en la competición doméstica desde el 23 de octubre de 2017. Los atenienses tienen opciones en Superliga y Copa y se enfrentarán al Dinamo Kiev en los dieciseisavos de final de la Europa League.

‘Milagro Jiménez’ hace lo imposible en Grecia y su equipo lucha por una Superliga que está más igualada que nunca. A falta de 10 jornadas para su finalización cuenta con tres aspirantes al título: el AEK, segundo, tan solo tiene por encima al PAOK de Crespo y Cañas y saca 2 puntos al Olympiacos de Òscar García, tercero en discordia.

Tras siete coronas consecutivas de Olympiacos, Manolo Jiménez sueña con ser el cuarto entrenador español en levantar la Superliga griega. Ya lo hicieron Pep Segura, Ernesto Valverde y Michel González. Para conseguirlo deberá prolongar una triunfal racha que aún debe auparle por encima del PAOK. Crespo y Cañas no lo pondrán nada fácil.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto