Connect with us

Actualidad

Mariano Díaz, el mejor tirador de larga distancia de Europa

Published

on

Mariano Díaz celebra uno de sus goles con el Lyon |

El delantero español del Olympique de Lyon marcó ante el AS Mónaco su sexto gol desde fuera del área en la Ligue 1. Ningún otro futbolista de las cinco grandes ligas europeas ha marcado tanto de larga distancia esta temporada.

Si algo sabemos de Mariano es que dentro del campo se convierte en una bestia. Un animal capaz de luchar cada balón como si fuera el último. El delantero del Olympique de Lyon no está destacando esta temporada por ser un jugador con el que sus compañeros puedan combinar –apenas da 15 pases por partido-, pero todo el que juega a su alrededor sabe que, cuando reciba el balón, lo primero que va a hacer es mirar a portería.

Es por eso, porque lleva la palabra delantero escrita en la frente, por lo que Mariano Díaz está destacando esta temporada en la Ligue 1. El español de origen dominicano, que abandonó el Real Madrid el pasado verano en busca de minutos, suma 14 tantos en liga, seis de ellos desde fuera del área. El golpeo de larga distancia es una de las mejores cualidades de Mariano: ya sorprendió con algún obús desde su casa vistiendo la camiseta del Real Madrid y actualmente es el rey de Europa en esa faceta.

Nadie ha marcado más goles que Mariano Díaz desde fuera del área en las cinco grandes ligas europeas esta temporada. Ni España, ni Italia, ni Inglaterra ni Alemania cuentan con un lanzador tan certero de larga distancia. Tan solo Paulo Dybala (Juventus) y su compañero Nabil Fekir, con cinco, hacen sombra a los seis tantos lejanos del español.

Mariano, rey de Europa desde fuera del área

En la Serie A es Paulo Dybala el jugador que más éxito tiene desde larga distancia. El argentino de la Juventus ha marcado cinco goles desde fuera del área, uno más que Suso (AC Milan), Lucas Torreira (Sampdoria), Pjanic (Juventus) y Milinkovic-Savic (Lazio). Menos certeros son en la Premier League, donde De Bruyne (Manchester City) y Coutinho (Liverpool, ahora en el FC Barcelona), acumulan cuatro tantos desde lejos. El mejor español de la Primera División inglesa en esta faceta es Pedro Rodríguez, con tres dianas.

En la Primera División española el jugador que más goles ha marcado desde fuera del área es Marco Asensio, del Real Madrid. El balear acumula tres tantos de disparo lejano. Tras él, con dos, jugadores como Arbilla (Eibar), Correa (Atlético de Madrid), Illarramendi (Real Sociedad) o Leo Messi (FC Barcelona). En la Bundesliga tampoco encontramos a ningún especialista en el arte del disparo lejano. Naby Keita, del Red Bull Leipzig, es el jugador con más acierto desde lejos del arco (3). Thiago Alcántara (Bayern), con una diana, es el único español que ha conseguido marcar de larga distancia en la competición germana.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto