Connect with us

Actualidad

Emilio Nsue supera sus mejores números en Chipre

Published

on

El lateral español vive su mejor momento de cara a portería: ha marcado cinco goles en los cuatro partidos que ha disputado con el APOEL, superando su mejor registro goleador en una liga hasta el momento. 

Si el APOEL acaba revalidando el título de la Primera División chipriota será en parte gracias a uno de sus fichajes que mejor rendimiento está ofreciendo esta temporada. Se trata del lateral español Emilio Nsue, que ha marcado cinco goles en los primeros cuatro partidos que ha disputado con la camiseta del equipo de Nicosia.

Nsue, internacional con Guinea Ecuatorial debido a la nacionalidad de su padre, nunca ha sido un gran goleador. De hecho nunca ha superado los seis goles en una misma temporada -en la 2010/11 marcó cuatro goles con el Mallorca en LaLiga y dos en Copa del Rey-, pero la superioridad de su nuevo equipo le ha permitido prodigarse en ataque y es así como ha superado en cuatro encuentros su mejor registro goleador en una liga.

Nsue nunca había marcado cinco goles en una misma temporada en liga

Y si no es normal ver a Nsue celebrar un gol, menos aún es que lo haga en cuatro partidos consecutivos, algo que no había logrado nunca como futbolista profesional. Tras su paso por Middlesbrough y Birmingham, El lateral firmó este mes de enero con el APOEL, vigente campeón de la Primera División chipriota en el que comparte vestuario con sus compatriotas Jesús Rueda, Roberto Lago y Nauzet Pérez. El mallorquín ha iniciado su periplo en la isla homónima triunfando y marcando.

Nsue, cuyo nombre aparece ya en la tabla de máximos goleadores de la Primera División chipriota (21º), no ha participado en todos los encuentros del APOEL desde su llegada a Chipre -no formó parte de la convocatoria en los compromisos ligueros ante AEL Limassol y Apollon- pero cuando juega marca: vio portería en su debut ante el Doxa, marcó también ante AEK Larnaca y Apollon y el pasado martes hizo un doblete frente al Achnas.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto