Connect with us

Actualidad

Albert Ruiz entrena con Chicago Fire y espera una oportunidad en la MLS

Published

on

Albert Ruiz durante su etapa universitaria | Eagle News

Tras no ser ‘drafteado’, el delantero catalán de 22 años se encuentra realizando la pretemporada con la primera plantilla de Chicago Fire. El objetivo, hacerse un hueco en el equipo que dirige Veljko Paunović de cara a la Major League Soccer (MLS) 2018.

Cada día es una oportunidad. Es el lema de Jon Bakero y la filosofía de vida de Albert Ruiz. El catalán, que no fue elegido por ningún equipo estadounidense en el ‘SuperDraft’ 2018 de la MLS, ha encontrado una nueva ocasión de ganarse un puesto en un equipo profesional de los Estados Unidos. Entrena con Chicago Fire, equipo con el que ya ha disputado dos partidos amistosos con “muy buenas sensaciones”, según revela a Migrantes del Balón el propio delantero.

“En principio el objetivo es hacerme un hueco en el equipo”, confiesa Albert Ruiz. “Sé que es complicado, pero la experiencia que me llevo es buenísima“, explica el jugador, que marcó  34 goles en 60 partidos durante su etapa estudiantil con Florida Gulf Coast University. “Los entrenamientos son muy exigentes a nivel mental y hay que estar 100% concentrado todo el rato”, añade.

Albert Ruiz ya ha jugado 90 minutos con la camiseta de Chicago Fire. Disputó las segundas partes de los amistosos ante University of South Florida y Philadelphia Union, encuentros en los que los de Veljko Paunović consiguieron una victoria (2-0) y un empate (0-0) respectivamente.

En Chicago, Ruiz comparte vestuario con su compatriota Jon Bakero. “Los dos nos estamos adaptando al ritmo del equipo, que no es nada fácil. Nuevos compañeros, la exigencia es más alta… Es un proceso, pero vamos a estar muy bien preparados”, espera Albert, quien llegó a Estados Unidos en 2014 después pertenecer en España a canteras como la del CP Sarrià, L’Hospitalet o la UE Cornellà.

Recuperado tras un duro golpe

Albert Ruiz es optimista y actualmente disfruta del fútbol, pero hace tan solo unas semanas sufrió un golpe difícil de asimilar. Tras ser uno de los elegidos para disputar el MLS Combine, donde rindió a un gran nivel y marcó un gol, ningún equipo de la Major League Soccer le escogió en el ‘SuperDraft’ 2018.

“Fue duro. No me lo esperaba después de la carrera universitaria que había tenido, pero la MLS cada vez dispone de más dinero para fichar jugadores internacionales y en 2017 prácticamente no pude jugar, así que sabía que no iba a ser fácil. Lo importante no es lo que te pasa, sino como respondes a ello”, manifiesta ilusionado.

El objetivo es convencer a Paunović. De no lograrlo, su intención es continuar en Norteamérica, “un mercado que está creciendo mucho y que cuenta con muchas oportunidades”. “Las infraestructuras son impresionantes y cada vez hay más nivel, no solo en la MLS, en la USL también. Aquí me he hecho un nombre gracias a mi carrera universitaria y quiero aprovecharlo al menos este año. Si no, siempre estoy abierto a otras opciones”, sentencia.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto