Connect with us

Actualidad

El pasado madridista de Pablo Villa, asistente de Emery en el PSG

Published

on

Pablo Villa durante un entrenamiento con el PSG | psg.fr

El asistente de Unai Emery en el Paris Saint-Germain jugó en la cantera del Real Madrid durante cinco temporadas.

Pablo Villanueva, más conocido como Pablo Villa, volverá hoy al Santiago Bernabéu. El madrileño, cordobés de adopción, vistió la camiseta del club blanco durante cinco temporadas (1995-2000), aunque nunca llegó a debutar con el primer equipo. Vicente Del Bosque, por aquel entonces coordinador de la cantera, se enamoró del exdelantero, a quien fichó cuando jugaba en el Trival de Alcorcón.

Tras no triunfar vestido de blanco, Pablo Villa jugó en Racing de Ferrol y Leganés, equipos en los que coincidió con Unai Emery. Más tarde vistió la camiseta del Córdoba, donde se ganó el respecto de la afición y fue apodado ‘Gladiator’ debido a su gran entrega. Tras terminar su carrera futbolística en el club que le vio dar sus primeros pasos, el Trival, entrenó al filial del Córdoba en la temporada 2012/13 y ese mismo año dio el salto al primer equipo, que militaba en Segunda División.

Del club blanquiverde fue destituido, pero tardó poco en encontrar acomodo. Unai Emery le llamó para que le acompañara como asistente en el Sevilla y con el club de Nervión consiguió dos títulos de la UEFA Europa League. Para esta temporada volvió a acompañar a Emery, esta vez fuera de España y con un grande de Europa como destino. Pablo Villa volverá hoy al Bernabéu, y lo hará con el firme objetivo de seguir soñando con la Champions.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto