Connect with us

Fichajes

Ager Aketxe elige cruzar el charco

Published

on

El jugador formado en Lezama jugará las próximas dos temporadas en Toronto FC, actual campeón de la Major League Soccer. Aketxe eligió cruzar el charco a pesar de contar con ofertas de Primera División.

Ager Aketxe jugará en Estados Unidos. El atacante bilbaíno rescindió hoy su contrato con el Athletic para firmar por Toronto para las próximas dos temporadas y convertirse en el octavo español con contrato profesional en la Major League Soccer 2018 tras Víctor Vázquez, que será su compañero en la franquicia canadiense, David Villa (New York City), Ilie Sánchez y Cristian Lobato (Sporting KC), Víctor Rodríguez (Seattle Sounders), Jon Bakero (Chicago Fire) y Alfredo Ortuño (Real Salt Lake).

Aketxe, un especialista a balón parado que puede jugar en cualquier posición de tres cuartos de campo e incluso de mediocentro, llega a Toronto en busca de minutos tras no contar esta temporada en los planes de Kuko Ziganda. A pesar de su fructuosa cesión en el Cádiz durante la segunda mitad de la pasada temporada, el técnico navarro no le ha dado protagonismo, lo que ha acabado con el jugador rescindiendo su contrato con los leones para emprender una nueva aventura al otro lado del charco. En Estados Unidos, Aketxe compartirá vestuario con el citado Víctor Vázquez, Sebastian Giovinco o Jozy Altidore.

Noticias relacionadas

“El Athletic Club y el jugador Ager Aketxe han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta el próximo 30 de junio de 2018, a los efectos de que pueda incorporarse a un club de la Major League Soccer (MLS)”, reveló hoy en un comunicado el club vasco, que se guarda un derecho de tanteo sobre el jugador. Aketxe eligió la MLS a pesar de contar con ofertas de Primera División y de ligas extranjeras como la belga, la italiana o la inglesa.

Además de la Major League Soccer, Ager Aketxe podrá disputar la Liga de Campeones de la CONCACAF, competición en la que Toronto debutará el próximo 21 de febrero ante Colorado Rapids. Se espera que el bilbaíno tenga protagonismo dentro de los esquemas de Greg Vanney, ya que el técnico estadounidense llamó personalmente al jugador para convencerlo de su fichaje por Toronto. La franquicia canadiense, que actualmente ultima su pretemporada, comenzará su defensa del título de la MLS el 3 de marzo ante Columbus Crew.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto