Connect with us

Fichajes

Osmar Barba buscará aumentar su leyenda en Japón

Published

on

Osmar Barba
Osmar Barba | Marca

Osmar Barba firma por Cerezo Osaka. Seis años después de su llegada a Asia, el cántabro se ha convertido en una institución tras jugar en clubes como Buriram (Tailandia) y FC Seoul (Corea del Sur).

El nombre de un cántabro está escrito con letras de oro en la historia del fútbol asiático. Tras una vida en el Racing de Santander, Osmar Barba cambió en 2012 España por Tailandia, donde fichó por Buriram y se convirtió en uno de los primeros españoles en ganar la Thai Premier League. Después de año y medio en el que conquistó cinco títulos, Barba fichó por Seoul FC, club en el que siguió batiendo récords: hasta su llegada ningún español había ganado la Primera División surcoreana.

Osmar Barba, campeón de la K-League en 2016

Osmar Barba, campeón de la K-League en 2016

Tras más de cuatro años en la capital de Corea del Sur, Osmar Barba vuelve a cambiar de aires. El central o mediocentro cántabro jugará con Cerezo Osaka, tercer clasificado en la última edición de la J-League (Primera División japonesa). Barba se unirá a Juanma Delgado y ambos serán los únicos futbolistas españoles (de momento) que disputen la categoría de oro del fútbol nipón en 2018.

“Nunca olvidaré lo felices que mi familia y yo fuimos en Seúl”, dijo Barba a modo de despedida. “Gracias al FC Seoul y a los que creyeron en mí y posibilitaron mi deseo de jugar en uno de los equipos más grandes de Asia. Incluso fui nombrado capitán, dándome la oportunidad de representar al equipo y levantar el trofeo K-League en 2016. Fue un honor para mí”, añadió.

Barba, una institución en el fútbol asiático

Tras casi seis años en los que ganó seis títulos y alcanzó las semifinales de la Champions de Asia, Osmar Barba se ha convertido en una institución del fútbol asiático. Su jerarquía ya sea jugando como central o mediocentro y su solidez defensiva le han consolidado como uno de los defensas más cotizados del continente más extenso y poblado de la Tierra. “Me sigue sorprendiendo que jugadores y entrenadores de otros equipos me vengan a saludar como si me conocieran de toda la vida”, reveló el pasado año a Marca Osmar.

El cántabro intentará con Cerezo Osaka convertirse en el primer español en ganar la Primera División de Japón, club con el que además disputará la Liga de Campeones. Hasta el momento, el español que más cerca estuvo de reinar en la categoría de oro del fútbol nipón fue Julio Salinas, quien acabó tercero con Yokohama Marinos en la segunda parte del campeonato en 1997.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto