Connect with us

Crónicas

Panenka vuelve a cruzarse en la carrera de Diego Castro

Published

on

Perth Glory cayó 2-1 ante Wellington Phoenix en la 20ª jornada de la A-League. En el minuto 82, y con empate en el marcador, Diego Castro falló un penalti a lo ‘Panenka’.

Diego Castro es prácticamente infalible desde el punto de penalti. Durante su etapa en el Getafe convirtió 16 lanzamientos consecutivos desde los once metros y desde su llegada a Australia ha marcado 11. Es por eso por lo que su falló ante Wellington Phoenix tuvo mayor trascendencia. Por eso y porque erró lanzando a lo ‘Panenka’.

Puede que Castro eligiera el peor momento para lucirse. Su equipo empataba en el minuto 82 ante el colista de la A-League. El gallego, que ya había marcado para su equipo, asumió la responsabilidad, pero Velaphi adivinó sus intenciones y, para más inri, Wellington Phoenix marcó en el descuento y el partido acabó 2-1.

No es la primera vez que Diego Castro falla un penalti a lo ‘Panenka’. El extremo gallego ya erró un lanzamiento similar durante su etapa en el Getafe. Aquel partido acabó con el conjunto madrileño llevándose los 3 puntos, por lo que el error no tuvo mayor repercusión.

Noticias relacionadas

Menos en el tiempo tenemos que remontarnos para ver a Castro triunfar adornándose desde los 11 metros. Hace tan solo un año el gallego le dio los 3 puntos lanzando un penalti en el último minuto… a lo ‘Panenka’.

Solo lo falla quien lo tira

Para lanzar un penalti a lo ‘Panenka’ hay que tener valor y mucha personalidad. Algo que, sin duda, no le falta a Diego Castro. El gallego forma parte de una larga lista de estrellas que algún día erraron un penalti en el que imitaron al mítico futbolista checo Antonín Panenka. Neymar, Cristiano, Pirlo, Totti… a todos les cazaron alguna vez.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto