Connect with us

Actualidad

El puzle al que se enfrenta Roger Schmidt tras el fichaje de Jonathan Viera

Published

on

Jonathan Viera
Jonathan Viera durante un partido con Las Palmas | Ghanasoccernet.com

El fichaje del extremo canario hará que Roger Schmidt, entrenador de Beijing Guoan, deba ingeniárselas cada semana para diseñar un once legal de garantías: tan solo podrá incluir a tres extranjeros y complementarlos con tres jugadores chinos sub-23.

El próximo 4 de marzo el Beijing Guoan llevará a cabo su debut en la Superliga china 2018. Para enfrentarse al Shandong Luneng, Roger Schmidt tendrá que resolver su primer rompecabezas de la temporada: la llegada de Jonathan Viera incrementa a cuatro la cantidad de extranjeros en la plantilla y solo tres pueden formar parte de cada convocatoria. Jonathan Soriano, Cedric Bakambu, Renato Augusto y el propio Viera, cuatro jugadores para tres puestos. Cada partido contará con un espectador de lujo en la grada.

Bendito problema… envenenado. Jonathan Viera es un extremo de garantías, Renato Augusto es un fijo en las convocatorias de la selección brasileña, Jonathan Soriano se hinchó a marcar goles la pasada temporada y Bakambu ha costado 40 millones de euros. Schmidt no solo tendrá que elegir, sino que además tendrá que jugar con los mismos chinos sub-23 que extranjeros en el once. Es decir, si el técnico de Beijing Guoan alinea a Viera, Soriano y Bakambu tendrá que completar el once con tres jugadores chinos sub-23.

Esto sería fácil si Beijing Guoan tuviera una plantilla amplia que incluyera varias promesas del fútbol chino, pero no es así. La delantera parece un hábitat complicado para los jóvenes de Guoan, ya que serán plazas que, previsiblemente, ocupen de inicio Viera, Soriano o Bakambu. Wei Shihao, extremo con mucho potencial, podría ser el único local capaz de aportar en la línea de ataque. En el centro del campo Renato Augusto es un fijo y la defensa no parece el lugar propicio para hacer experimentos, ya que durante la pretemporda ha sido la línea más débil de Beijing Guoan.

Durante la preparación que ha llevado a cabo el equipo chino en Portugal, Roger Schmidt ha empleado un 4-4-2 con Renato Augusto como eje y jugador fundamental y Bakambu y Jonathan Soriano como pareja en ataque. La llegada de Jonathan Viera trae consigo un (bendito) problema para el entrenador alemán, que tendrá que ingeniárselas cada semana para diseñar un once tan competitivo como legal.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto