Connect with us

Fichajes

La primera experiencia de Jonathan Viera en el extranjero

Published

on

Hoy se hizo oficial el fichaje de Jonathan Viera por Beijing Guoan. El jugador vivirá en China su segunda etapa en el extranjero después de firmar por el Standard de Lieja en 2014.

Jonathan Viera disputó el pasado fin de semana su último partido con la UD Las Palmas. El extremo canario es desde hoy jugador del Beijing Guoan, club con el que disputará la Superliga china y en el que vivirá su segunda experiencia en el extranjero. La primera tuvo lugar en 2014, cuando firmó con el Standard de Lieja. Con los belgas apenas disputó siete partidos oficiales.

Jonathan Viera hizo las maletas para enrolarse en las filas de uno de los equipos con más historia del fútbol belga en septiembre de 2014. El canario llegó a la Jupiler Pro League después de que el Standard pagara al Valencia 2 millones de euros por su traspaso. En Lieja Viera apenas tuvo protagonismo: disputó tres partidos de liga, tres de Europa League y uno de Copa antes de regresar a España.

La primera experiencia de Jonathan Viera en el extranjero duró cuatro meses. En enero de 2015 regresó a España para firmar una cesión a Las Palmas. Ese mismo verano el club amarillo le obtuvo en propiedad y, dos temporadas y media después, el jugador vuelve a cambiar de aires. En China le espera su compatriota Jonathan Soriano, quien se convertirá en su principal apoyo durante su aclimatación al fútbol asiático.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto