Connect with us

Actualidad

Javi Patiño denunciará a Henan Jianye ante la FIFA

Published

on

El delantero madrileño fue despedido por Henan Jianye apenas dos semanas antes del comienzo de la Superliga china, cuando ultima la recuperación de una lesión que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde el pasado mes de julio.

La Superliga china, echará a rodar el próximo 3 de marzo. Hoy, apenas dos semanas antes, Henan Jianye comunicó a Javier Patiño la rescisión de su contrato. Sin previo aviso y cuando el jugador ultima la recuperación de una lesión que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde el pasado mes de julio.

Henan Jianye no solo ha dejado de contar con el delantero madrileño, sino que además se niega a indemnizar su despido. Es por ello por lo que Patiño ha denunciado el caso ante la FIFA. El máximo organismo del fútbol mundial se verá obligado a mediar y, si todo va según lo previsto, se hará justicia.

Siete meses en el dique seco

Patiño se rompió el ligamento cruzado hace ya siete meses. Una fractura que le llegó en el peor momento posible, justo cuando estaba volviendo a disfrutar del fútbol tras meses de ostracismo obligado a ver los partidos de su equipo desde la grada. El delantero madrileño, perjudicado por la eliminación del cupo AFC en las alineaciones por parte de la Superliga china, aprovechó la marcha del camerunés Bassogog a la Copa Confederaciones para hacerse un hueco en el once titular.

Entradas relacionadas

Javier Patiño, internacional con Filipinas debido a la nacionalidad de su madre, jugó cuatro partidos consecutivos de inicio y llegó a marcar dos goles -uno ante Shanghai SIPG, uno de los mejores equipos de la Superliga- antes de que su progresión se viera lastrada por una grave lesión de ligamentos. Justo cuando veía la luz al final del túnel un duro golpe volvió a echar por tierra su confianza.

Gran cartel en Asia

Javier Patiño cuenta con un gran cartel en el marcado asiático. El delantero madrileño emprendió su periplo en el extranjero en 2013, cuando abandonó el Xerez, donde estaba cedido por el Córdoba, para fichar por el Buriram, de la Primera División de Tailandia. Allí ganó dos ligas junto a otros españoles como Carmelo González u Osmar Barba.

En 2015 cambió Tailandia por China, donde firmó con Henan Jianye, de la Superliga. Allí consiguió 11 goles en su primera temporada y fue fundamental para que el equipo mantuviera la categoría. En 2016 consiguió ocho dianas y en 2017, a pesar de su lesión, dos.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto