Connect with us

Fichajes

Los detalles del enrevesado traspaso de Juan Cala a China

Published

on

Juan Cala durante un partido con el Getafe | Eurosport

El defensa andaluz ya está en China, donde mañana pasará el reconocimiento médico con el que será su nuevo club, Henan Jianye.

El Getafe se ha entrenado hoy con la principal ausencia de Juan Cala, quien ya está en China para pasar mañana el reconocimiento médico con el que será su nuevo equipo, el Henan Jianye de la Superliga china. El jugador deja 1,6 millones de euros en las arcas del Getafe y una cláusula por la que podría regresar al club azulón el próximo mes de julio.

Cala firma con Henan Jianye hasta el 30 de junio de 2018, fecha en la que la Superliga china se encontrará de parón tras haberse disputado 11 jornadas. Club y jugador decidirán entonces si prolongar o no su contrato. En caso negativo, el Getafe está obligado a recibir de nuevo al jugador, quien firmaría con los azulones hasta junio de 2022.

El acuerdo, por lo tanto, beneficia a las dos partes: Juan Cala se embolsará un buen salario en China, el Getafe cobrará por el traspaso y, si el central decide volver, ambos se volverán a encontrar para preparar la temporada 2018/19.

Henan Jianye, un club humilde

Juan Cala jugará en Henan Jianye, uno de los clubes que menos dinero destina a fichajes en la Superliga china. Era, hasta esta semana, el equipo de otro español, Javier Patiño, quien fue dado de baja a escasas dos semanas del inicio de la competición.  Henan Jianye juega sus partidos como local en el Zhengzhou Hanghai, con capacidad para 30.000 espectadores.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto