Connect with us

Crónicas

El VAR expulsa a Amorebieta y Gremio se lleva la Recopa en penaltis

Published

on

Fernando Amorebieta | InfiernoRojo.com

El Independiente de Fernando Amorebieta dejó escapar la Recopa Sudamericana en los penaltis. El Rojo fue combativo, pero no pudo hacer nada ante un Gremio perfecto desde los once metros.

Independiente cayó de pie. El equipo argentino estuvo cerca de obrar un milagro y llevarse la Recopa Sudamericana a pesar de jugar más de la mitad de la serie en inferioridad numérica, pero los penaltis se cruzaron en su camino.

El defensa hispano-venezolano Fernando Amorebieta fue expulsado en el partido de vuelta VAR mediante. A pesar de tener un jugador menos desde el minuto 43 de la primera mitad el Rojo aguantó. Su portero, Campaña, se erigió como héroe y Gremio necesitó de los lanzamientos desde los once metros para superarle.

Desde el punto de penalti Gremio fue mejor. Los brasileños no erraron ninguno de sus lanzamientos y Martín Benítez, que falló el quinto lanzamiento de Independiente, dejó escapar el título.

La expulsión de Amorebieta llegó en la primera parte e Independiente tuvo que luchar con uno menos durante la segunda mitad y la prórroga. En el partido de ida, los argentinos también se quedaron con un jugador menos en la primera mitad y, a pesar de la inferioridad numérica, lograron cosechar un empate.

La Recopa Sudamericana, título por el que pugnan el campeón de la Copa Libertadores y el ganador de la Copa Sudamericana, cayó por décima vez en manos de un equipo brasileño. Le siguen en la clasificación Argentina (8), Paraguay (2) y Ecuador (2).

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto