Connect with us

Crónicas

Cibao vive una fiesta a pesar de su derrota ante Chivas

Published

on

Albert Benaiges | El Nacional

El equipo dominicano cayó 0-2 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante los mexicanos de Chivas, en un partido en el que el resultado fue lo de menos.

Cibao FC, equipo dominicano que cuenta con el español Albert Benaiges como entrenador y director deportivo, cosechó una derrota ante Chivas de Guadalajara (0-2) en su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf. ‘La Bestia Naranja’, presente en el torneo tras ganar el campeonato de clubes del Caribe en 2017, fue superada con goles de Jesús Sánchez y José Macías.

A pesar de que el equipo de Benaiges se mostró ordenado y, consciente de su inferioridad, trató de mantener un empate que le dejara con opciones para la vuelta, tuvo dos ocasiones para adelantarse en el marcador. No obstante fue Chivas quien se adelantó en el minuto 40 por medio de José Sánchez.

Cibao se desplomó y el encuentro se convirtió en un monólogo de Chivas, que tuvo que esperar a el tiempo añadido para marcar el 0-2. José Macías sentenció la eliminatoria y convirtió el partido de vuelta, que se disputará la próxima semana en el estadio Akron (Guadalajara), en un trámite.

A pesar de la derrota, el encuentro fue vivido como una auténtica fiesta por la afición de Cibao. Los dominicanos, campeones de la Copa Caribe, consiguieron debutar a sus tres años de historia en la principal competición a nivel de clubes organizada por la Concacaf, el organismo regulador del fútbol en América del Norte, América Central, y el Caribe.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto