Connect with us

Fichajes

“Han apostado fuerte por mi y es lo que necesito, un sitio donde me valoren”

Published

on

Ager Aketxe es oficialmente nuevo jugador de Toronto, actual campeón de la Major League Soccer. A pesar de contar con ofertas de la Primera División española, el jugador formado en Lezama jugará en Estados Unidos.

Toronto FC hizo oficial hoy la contratación de Ager Aketxe, que jugará la Major League Soccer y la Liga de Campeones de la CONCACAF con la franquicia canadiense. El atacante bilbaíno rescindió su contrato con el Athletic para convertirse en el noveno español con contrato profesional en la Major League Soccer 2018 tras Víctor Vázquez, que será su compañero, David Villa (New York City), Ilie Sánchez y Cristian Lobato (Sporting KC), Víctor Rodríguez (Seattle Sounders), Jon Bakero (Chicago Fire), Oriol Rosell (Orlando City) y Alfredo Ortuño (Real Salt Lake).

“Ager tiene tanto la habilidad de crear como de terminar. Posee una enorme tasa de trabajo y una gran actitud. Estamos muy emocionados de traerlo al Toronto FC“, expresó Tim Bezbatchenko, vicepresidente de la franquicia canadiense, tras confirmarse el fichaje..

Aketxe, un especialista a balón parado que puede jugar en cualquier posición de tres cuartos de campo e incluso de mediocentro, llega a Toronto en busca de minutos tras no contar esta temporada en los planes de Kuko Ziganda. A pesar de su fructuosa cesión en el Cádiz durante la segunda mitad de la pasada temporada, el técnico navarro no le dio protagonismo, lo que acabó con el jugador compartiendo vestuario en Estados Unidos con el citado Víctor Vázquez, Sebastian Giovinco, Michael Bradley o Jozy Altidore.

“Desde el primer momento que se inició el mercado tuve varias ofertas, pero la manera de la que me trató Toronto me hizo decantarme. Han apostado fuerte por mi y es lo que necesito, un sitio donde me valoren“, declaró Ager Aketxe durante su presentación como jugador ‘red’.

“En España cada vez se sigue más la MLS. Había visto varios partidos y todas las referencias que tuve de jugadores españoles que habían estado aquí me hablaron maravillas. Hablé también con Víctor Vázquez, quien está siendo un gran apoyo para mi”, reveló Aketxe.

Greg Vanney, entrenador de Toronto, se mostró entusiasmado por la nueva incorporación: “Tenemos muchas ganas de integrarlo en nuestro grupo. Es un jugador especial”. Tim Bezbatchenko confesó que, tras el fichaje de Aketxe, “tenemos una plantilla mejor que la del año pasado”. “Estamos entusiasmados con el grupo que tenemos”, completó.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto