Connect with us

Actualidad

Un español, perjudicado por la suspensión de la NASL

Published

on

La North American Soccer League (NASL), hasta la pasada temporada segunda categoría del fútbol estadounidense, comunicó hoy que no se disputará la temporada 2018 después de que la Federación de Fútbol de los Estados Unidos no les devolviera el estatus de Segunda División.

La NASL no se disputará en 2018. La mítica competición estadounidense, que en los últimos años ha visto jugar a futbolistas como Raúl González o Marcos Senna y que anteriormente disfrutó de mitos como Franz Beckenbauer, Johan Cruyff o Pelé, fue anteriormente privada de su condición de Segunda División, lo que la debilitó aún más e hizo de varios clubes se pasaran a la United Soccer League (USL).

Tras meses de interrogantes y semanas después de que se anunciara que el campeonato comenzaría en agosto, la NASL anunció que la temporada 2018 no se disputará, por lo que “sus clubes analizarán todas las vías para regresar al campo en 2019”, tal y como informó Rishi Sehgal, represente de la competición. Los primeros en abrir vías de escape fueron Jacksonville Armada FC, el Miami FC y el New York Cosmos, que competirán en la National Premier Soccer League, catalogada como Tercera División.

San Francisco Deltas, el último campeón, oficializó su ‘muerte’ el pasado mes de noviembre, y otros clubes como North Carolina e Indy Eleven migraron a la USL. 

Españoles afectados

Tan solo un español se verá afectado por la suspensión de la NASL. Yuma Monsálvez, que firmó a principios de febrero con Jacksonville Armada procedente de Puerto Rico FC, no podrá disputar la competición y se tendrá que conformar, al menos de momento, con disputar la National Premier Soccer League, tercer escalón del fútbol norteamericano.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto