Connect with us

Actualidad

APOEL y Apollon afrontan un mano a mano en Chipre

Published

on

El APOEL buscará ganar su séptimo título de liga de manera consecutiva

Una vez finalizada la temporada regular, APOEL y Apollon, dos equipos con gran representación española, se postulan como favoritos para ganar la Primera División chipriota.

El pasado fin de semana tocó a su fin la temporada regular en Chipre. Tras dos vueltas en la que todos los equipos se enfrentaron entre sí, el campeonato se divide en dos para decidir al campeón, los equipos que van a Europa League y una plaza de descenso -dos clubes ya bajaron a Segunda de forma directa-.

En el lado negativo encontramos a Doxa, Ermis, Paphos, Nea Salamis, Alki Oroklini y Olympiakos de Nicosia. Serán los seis equipos que luchen por eludir una plaza de descenso que ocupa actualmente Olympiakos con 20 puntos. Doxa, el equipo del defensa español Manuel Redondo, parece que no sufrirá tras haber conseguido 34 unidades durante la temporada regular.

Tampoco parece que vaya a estar en la terna el Ermis de Alfonso Artabe, que cuenta en su casillero con 30 puntos. A partir de aquí entramos en zona de conflicto: Paphos (26 puntos), Nea Salamis (24) y el Alki Oroklini de Urko Pardo (23) no pueden despistarse. Los seis equipos se enfrentarán a dos vueltas y el que ocupe la última posición una vez finalizado el campeonato se unirá a Aris y Achnas y descenderá a Segunda División.

Más positiva es la situación de APOEL, Apollon, Anorthosis, AEK Larnaca, AEL Limassol o Omonia, los equipos que disputarán el grupo por el campeonato. Todo hace indicar que los dos primeros, a quienes tan solo separan 2 puntos en la tabla, se jugarán el título hasta la última jornada. Queda, por lo tanto, tan solo una plaza de Europa League, la cual ocupa actualmente el Anorthosis de Rubén ‘Rayo’ y Miguel Palanca.

Los jugadores del APOEL celebran un gol durante el campeonato

El APOEL, equipo de Nauzet Pérez, Emilio Nsue, Jesús Rueda y Roberto Lago, ocupa actualmente la primera posición con 63 puntos y busca ganar su sexto título de liga de manera consecutiva. Al acecho está el Apollon de Bedoya, Sardinero y Héctor Yuste, que con 2 unidades menos depende de sí mismo y no descarta dar la sorpresa y acabar con la hegemonía de los de Nicosia.

No se apuntó a la lucha por el título el ‘Spanish AEK Larnaca’ de Inamol Idiakez, que tras un mal final de campaña es cuarto y buscará conformarse con la clasificación para la Europa League. Uno de los equipos que mejor fútbol practica en Chipre y que cuenta con 10 españoles en su plantilla buscará arrebatar la tercera plaza a Anorthosis. 3 puntos les separan y el grupo por el campeonato arrancará con un enfrentamiento entre ambos. Se vienen emociones fuertes.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto