Connect with us

Crónicas

David Villa dedica a Quini su primera victoria de la temporada

Published

on

David Villa comenzó la MLS 2018 consiguiendo con su equipo, New York City, una victoria (0-2) ante Sporting Kansas City. El delantero asturiano dedicó el triunfo a Enrique Castro ‘Quini’, mítico futbolista español recientemente fallecido.

El New York City de David Villa, uno de los equipos llamados a luchar por la Major League Soccer esta temporada, arrancó su participación en el torneo con una victoria frente al Sporting Kansas City de Ilie Sánchez y Cristian Lobato. Los ‘citizens’, que contaron con Villa en el once, se llevaron los 3 puntos gracias a los goles de Moralez, asistido por el Guaje, y Medina.

Tres españoles fueron titulares en el encuentro, ya que Peter Vermes, técnico de Sporting KC, alineó de inicio a Cristian Lobato e Ilie Sánchez. El primero disputó 73 minutos en el lateral izquierdo, mientras que el segundo jugó el partido completo en el centro del campo.

A pesar de no dominar la posesión del balón, New York City fue más certero y consiguió convertir dos de sus cinco remates entre los tres palos. El argentino Maximiliano Moralez, en el minuto 32 de la primera mitad, mandó el balón a la red tras una gran asistencia de David Villa desde la banda izquierda.

New York City pudo ampliar su ventaja antes del descanso con un gran contragolpe en el que tres jugadores neoyorkinos encararon la portería de Melia, pero David Villa, que conducía la jugada, estuvo lento y Cristian Lobato logró desbaratar la ocasión. Ya en la segunda mitad, el paraguayo Jesús Medina convirtió el 0-2 y sentenció el encuentro.

David Villa, que saltó al campo con una camiseta homenaje a Enrique Castro ‘Quini’, dedicó la victoria al exfutbolista, recientemente fallecido: “No ha sido la mejor semana para mí pero, como me enseñaste desde que tenía 18 años, en esto no hay excusa que valga, solo vale dar todo lo que tienes y así he hecho amigo. Seguro que me hubieras regañado por no hacer gol, pero ahí va mi pequeño homenaje al inicio del partido y los 3 puntos. Gracias por todo brujo. ¡Te quiero!”, escribió el Guaje en redes sociales.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto