Connect with us

Fichajes

Garry Monk y Pep Clotet: el reencuentro

Published

on

Garry Monk y Pep Clotet durante su etapa en el Swansea | Swansea City

Inglés y español, que ya coincidieron como primer y segundo entrenador en Swansea y Leeds, volverán a formar tándem para intentar salvar al Birmingham City, antepenúltimo en la Seguda División inglesa.

Después de llevar juntos al Leeds United a la promoción de ascenso a la Premier League, Garry Monk y Pep Clotet decidieron separar sus caminos para que el español volviera a dirigir en solitario. No obstante, tras sus aciagas y breves aventuras en Middlesbrough y Oxford United respectivamente sus caminos volverán a encontrarse.

Monk será el quinto entrenador en sentarse en el banquillo del Birmingham City en los últimos 12 meses. Para intentar salvar al equipo de St Andrew’s, el inglés volverá a contar con Pep Clotet como su mano derecha. El español, con experiencia en España, Suecia, Noruega y Reino Unido, se encontraba libre tras ser destituido como entrenador del Oxford United, de League One (Tercera División).

A 11 jornadas del final de la Championship (Segunda División inglesa), el Birmingham marcha penúltimo, a 2 puntos del Barnsley, que marca la salvación. El tándem formado por Monk y Clotet, que contará para la causa con el futbolista español Jota Peleteiro, podría debutar el próximo lunes ante el Middlesbrough.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto