Connect with us

Actualidad

Fran Sol: “Siempre he creído que era posible luchar por el ‘Pichichi'”

Published

on

Fran Sol | @fran_sol9

Fran Sol es un ejemplo. No solo para todos los delanteros que aspiran a que todo un estadio celebre sus goles partido tras partido, también para aquellas personas que luchan por superar situaciones adversas. El delantero madrileño de Willem II ha conseguido ambas cosas: tras superar una operación que le mantuvo un mes de baja, ha logrado que el Koning Willem II Stadion entone más fuerte que nunca su canción, “un sueño cumplido”, tal y como reveló el delantero en una entrevista con este medio.

“Aspiro a ser el ‘Pichichi’ de la Eredivisie, aunque será difícil”

Tras convertirse en el primer español en lograr un ‘hat-trick’ en la Eredivisie, Fran Sol ha vuelto a ocupar portadas en Holanda. Su triplete ante el PSV Eindhoven, líder destacado de la Primera División de Países Bajos, le ha aupado hasta lo más alto de la tabla de goladores, donde su nombre luce empatado a 13 tantos con el mexicano Hirving Lozano.

“No se puede pedir más”, revela Fran Sol a Migrantes del Balón. “Nunca olvidaré la noche de mi primer ‘hat-trick’ con el Willem II”, completa el delantero, quien comprende que sea “difícil pensar que un equipo que va 15º en una liga de 18 pueda tener un delantero que luche por el ‘Pichichi'”. 

No obstante, la ambición de Sol, que se formó en la cantera del Real Madrid y pasó por Lugo, Oviedo y Villarreal antes de recalar en Holanda, no conoce limites: “Siempre he creído que era posible luchar por ser el máximo goleador de Holanda”. 

“Es difícil pensar que un equipo que va 15º en una liga de 18 pueda tener un delantero que luche por el ‘Pichichi'” 

Sol celebró su ‘hat-trick’ ante el PSV con ganas, “con el gusto que da saber que después de los malos momentos siempre vienen mejores”. “Es un orgullo dejar mi nombre escrito en la historia de una liga tan importante como la holandesa, me siento muy feliz por ser el primer español en marcar un ‘hat-trick’ aquí“, completa.

Willem II derrotó al líder, una gesta que adquiere dimensiones mayúsculas tratándose de un equipo que lucha por eludir el descenso. Para conseguirlo, Fran Sol espera “seguir marcando goles” con el gran objetivo de “poder ser el máximo goleador de la competición”. El madrileño es consciente de que será complicado, pero ningún sueño es demasiado grande si se persigue con tesón.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto