Connect with us

Fichajes

José Manuel Aira, a por un imposible en Croacia

Published

on

José Manuel Aira | NK Rudes

El técnico leonés José Manuel Aira llegó esta semana al NK Rudes, donde afrontará el difícil desafío de salvar a un equipo que ha marchado como colista de la Primera División croata durante gran parte de la temporada. Con 11 jornadas aún por delante, los de Zagreb se sitúan a 3 puntos de la promoción y a 5 de la salvación.

Aira entrenará en un club que para la temporada de su debut en Primera confió en un técnico español, Iñaki Alonso, quien llegó a Croacia gracias a la colaboración que el club de Zagreb mantiene con el Deportivo Alavés. Procedentes del club babazorro llegaron también tres jugadores hispanos, Antonio Cristian Glauder, Juanan Entrena y Arturo Segado, a quienes más tarde se unieron Einar Galilea y Rafa Páez, también desde el club vasco.

No fue hasta septiembre cuando el Rudes consiguió su primera victoria en la élite. Llegó la novena jornada ante Istra 1961 y, tres meses después y con el equipo a 5 puntos de la salvación, Iñaki Alonso comunicó su marcha. Al vizcaino le sustituyó Dinko Jelicic, que tras cosechar una victoria, un empate y dos derrotas deja su sitio a José Manuel Aira.

Últimos, pero con posibilidades. En este contexto afronta Aira su primera experiencia en el extranjero. El técnico leonés podrá apoyarse en hasta cinco futbolistas españoles para lograr el sueño de la permanencia. No será fácil, pues NK Rudes cuenta con una de las plantillas más modestas de la Primera División croata, pero contará con la ventaja de jugar ocho de los 11 partidos restantes como local.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto