Connect with us

Crónicas

Villa celebra con gol y victoria sus 100 partidos en la MLS

Published

on

New York City celebra su gol número 66 en la MLS | @NYCFC

David Villa continúa aumentando su leyenda. El delantero asturiano de New York City disputó hoy su partido número 100 en la Major League Soccer (MLS), y lo celebró marcando un gol que le dio a los ‘citizens’ la victoria (2-1) ante Los Ángeles Galaxy.

Tras no ver portería en la primera jornada ante Sporting Kansas City, David Villa pudo dedicarle un gol a Enrique Castro ‘Quini’, exfutbolista recientemente fallecido con quien el asturiano tuvo un gran detalle la pasada semana en el Children’s Mercy Park de Kansas. El Guaje se estrenó esta temporada marcando el 2-0 en el minuto 33 de la primera mitad, poco después de que Tinnerholm adelantara al New York City en el Yankee Stadium.

Villa disputó un gran encuentro y se entendió especialmente bien con el paraguayo Jesús Medina, llamado a convertirse en su gran socio sobre el césped tras las salidas de Jack Harrison rumbo a la Championship. El asturiano tuvo varias ocasiones para seguir incrementando sus fantásticos números en Estados Unidos (66 goles en 100 partidos) hasta que Patrick Viera decidió sustituirle en el minuto 86.

En esos momentos LA Galaxy se situaba a tan solo un gol de empatar el partido después de que Jonathan dos Santos recortada distancias en el minuto 60, pero la expulsión de Ashley Cole, que vio la roja en el tramo final del encuentro, propició que New York City no viera peligrar su victoria en el tramo final del encuentro.

Tras la victoria, New York City comanda con pleno de puntos la clasificación de la Conferencia Este junto a Columbus Crew, que también venció en su compromiso de la segunda jornada (3-2) ante Montreal Impact.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto