Connect with us

Crónicas

Chennaiyin se cita con Bengaluru en la final de la Superliga india

Published

on

Los españoles Iñigo Calderón y Jaime Gavilán disputarán la final de la Superliga india después de que su Chennaiyin derrotara en las semifinales del torneo a FC Goa (3-0, 4-1 global). Tras el 1-1 de la ida, disputada en Goa, el Jawaharlal Nehru Stadium dictó sentencia: un doblete de Lalpekhlua y otro tanto de Ganesh resolvieron la eliminatoria y será Chennaiyin quien se enfrente a Bengaluru en la final.

Iñigo Calderón, un fijo en el lateral derecho de John Gregory durante toda la temporada, fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro, mientras que Jaime Gavilán actuó desde el banquillo: entró al campo en el 78′ y evitó con su calidad que el encuentro se convirtiera en un corre calles.

Por su parte el zaragozano Sergio Lobera, técnico de FC Goa, dio la titularidad a Manu Lanzarote, Ferrá Corominas y Sergio Juste, que nada pudieron hacer para contrarrestar la notable superioridad de Chennaiyin. Edu Bedia se quedó en el banquillo y no disputó ningún minuto.

Chennaiyin abrió el marcador en el minuto 26, cuando Lalpekhlua se adelantó a la defensa de Goa y mandó de cabeza el balón en la red. Tan solo 3 minutos después el equipo local volvió a dar un golpe sobre la mesa, esta vez gracias a Ganesh, que hizo también con la testa, y con la ayuda de un errático Kumar, el 2-0.

En la segunda mitad FC Goa dio un paso al frente y buscó un empate que le habría dado el pase a la final. No obstante, el mejor ataque de la historia de la Superliga se topó con un gran Singh, que protagonizó varias intervenciones de mucho mérito. En el descuento, y con el equipo de Lobera buscando desesperadamente un gol, Lalpekhlua volvió a martillear la portería visitante y sentenció la eliminatoria.

Tras el 3-0 logrado en Chennai, Chennaiyin se enfrentará a Bengaluru en la final de la Superliga india, que se disputará en el estadio Sree Kanteerava de Bangalore como premio por acabar la temporada regular en primera posición. 13 españoles estarán presentes en la fiesta del fútbol indio: Iñigo Calderón y Jaime Gavilán buscarán estrenar el palmarés de Chennaiyin, mientras que Albert Roca, Marc Huguet, Carles Cuadrat, Mikel Guillen, Edu Gasol, Juanan, Dimas Delgado, Toni Dovale, Braulio Nóbrega, Daniel Lucas y Víctor Pérez tratarán de redondear con un título su excelente temporada.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto