Connect with us

Actualidad

El sueño de Joan Luque, más cerca

Published

on

Joan Luque celebra uno de sus goles con Heybridge | Imagen cedida

La falta de oportunidades en España ha propiciado que, en los últimos años, muchos de los nuestros hayan hecho las maletas con el firme objetivo de encontrar un futuro mejor lejos de casa. Es el caso de Joan Luque, quien el pasado verano decidió unirse al England THE Chance con el propósito de encontrar acomodo en algún equipo de Inglaterra y continuar con el sueño de ser futbolista.

El stage permitió a Joan, que llegó al Reino Unido con una mano delante y otra detrás, mostrar su mejor versión, lo que llamó la atención de Jody Brown, entrenador del equipo de Octava División Heybridge Swifts. Con los blanquinegros el catalán ya ha marcado 26 goles y dado 15 asistencias esta temporada, lo que ha propiciado que un equipo profesional de Leaque Two (Cuarta División) se haya interesado en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.

Una llamada del entrenador del Swifts alertó al español: “Joan, haz las maletas que te vas a entrenar una semana con un equipo profesional”. Más de tres horas separan Heybridge de la que ha sido la casa de Joan esta semana. El club, cuyo nombre no puede ser revelado, le ha dado hogar, y están tan contentos con su rendimiento -el entrenador le felicitó al término de la sesión del jueves- que han valorado la opción de continuar con él una semana más.

La historia, que aún no conoce su final, va sobre ruedas. A Joan Luque no le ha dado vértigo pasar de la Octava División inglesa al fútbol profesional y, aunque se encuentre entrenando con otro equipo, alcanzar los ‘playoff’ de ascenso con Heybridge sigue ocupando un lugar privilegiado en su agenda. Tras demostrar su potencial entrenando junto a futbolistas profesionales, el catalán regresará al distrito de Maldon, donde finalizará la temporada.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto