Connect with us

Crónicas

Iñigo Calderón y Jaime Gavilán, campeones de la Superliga india

Published

on

El Chennaiyin de Iñigo Calderón y Jaime Gavilán consiguió hoy el título de la Superliga india tras derrotar (2-3) al Bengaluru de Albert Roca contra todo pronóstico. Los ‘blues’, que habían acabado la fase regular con récord de puntos y se habían deshecho fácilmente de Pune City en semifinales, claudicaron ante el equipo de Channai, que jugó fuera de casa y tuvo que remontar para ganar el segundo título de su historia.

Albert Roca eligió jugar el partido más decisivo de la temporada con Juanan y Dimas Delgado en el once titular, mientras que el técnico inglés John Gregory volvió a dejar el carril derecho de Chennaiyin en manos de Iñigo Calderón.

El encuentro comenzó con Bengaluru jugando en campo rival, con una presión muy avanzada que tuvo su recompensa en el minuto 9. Chhetri, capitán y mejor jugador ‘blue’, adelantó al equipo de Roca, aunque Chennaiyin, con dos jugadas calcadas, consiguió darle la vuelta al marcador antes del descanso. Dos córners botados por el holandés Gregory Nelson fueron aprovechados por el brasileño Mailson para hacer el empate en el minuto 17 y completar la remontada en el 45′.

Antes de que el árbitro pitara el final de la primera mitad, Dimas Delgado tuvo que ser sustituido por lesión. En su lugar entró Víctor Pérez, que realizó su debut con Bengaluru en un marco inmejorable.

En la segunda mitad Chennaiyin levantó un muro imposible de expugnar. Los centrales, Mailson y Sereno, estuvieron inmensos, y la solidez del equipo alcanzó su recompensa a 20 minutos del final, cuando el brasileño Raphael Augusto convirtió el 1-3 y dejó el encuentro prácticamente sentenciado.

A pesar de que Roca introdujo madera en ataque con Dani Segovia, Bengaluru tan solo logró recortar distancias por medio de Miku en el descuento, ya sin tiempo para intentar la machada. El equipo del técnico catalán, que cuenta en su ‘staff’ con los también españoles Marc Huguet (asistente), Senén Fernández (fisioterapeuta), Mikel Guillem (preparador físico) y Edu gasol (preparador de porteros) continuó con la maldición que impide que ningún campeón de la fase regular levante el título de la Superliga india desde su creación en 2014. 

Los jugadores ‘blues’ Toni Dovale, suplente, y Braulio Nóbrega, fuera de la convocatoria, se quedaron sin minutos. Jaime Gavilán, uno de los cambios habituales de Chennaiyin, disputó el último tramo de un encuentro que coronó a su compañero y compatriota Iñigo Calderón como uno de los mejores jugadores de la competición. El vasco fue elegido ‘jugador más apto’ por la competición después de disputar 20 partidos -los 90 minutos en todos ellos- y marcar tres goles.

Tras ganar el segundo título de la Superliga india de su historia -primero para Calderón y Gavilán-, Chennaiyin empata con Kolkata como club con más entorchados en la historia de la competición.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto