Connect with us

Actualidad

Natxo Insa ya es un tigre más

Published

on

El centrocampista alicantino Natxo Insa, ex de Valencia, Celta o Levante que actualmente milita en las filas del Johor Darul Takzim, debutó hoy con la selección malaya de fútbol. Lo hizo en un partido amistoso que enfrentó a los tigres contra el combinado de Mongolia.

Insa fue titular, lució el número ’14’ a la espalda y disputó los 90 minutos de un encuentro que finalizó con empate a dos. Su hermano Kiko Insa, que ya debutó con el combinado malayo el pasado mes de septiembre, no pudo participar en el encuentro debido a una infección en el ojo, por lo que habrá que esperar para ver a dos hermanos españoles defender juntos la camiseta negra de Malasia. 

Natxo Insa, que obtuvo la nacionalidad malaya gracias a la ciudadanía de su abuela nacida en Sabah, al extremo noreste de la gran isla de Borneo, fue fundamental en la consecución del doblete por parte de Johor la pasada temporada. El centrocampista alicantino ayudó a que su equipo consiguiera dos títulos en una misma temporada, algo que no lograba desde 1991.

Su adaptación al fútbol asiático fue fulgurante, lo que hizo que los seguidores comenzaran a solicitar su presencia en las convocatorias de la selección. No obstante, Natxo Insa prefirió adaptarse al fútbol de clubes antes de comprometerse con todo un país. Un paso que dio hoy con el estadio Estadio Nacional Bukit Jalil como testigo.

No obstante, no será hasta el próximo martes cuando Natxo Insa vista por primera vez la camiseta de Malasia en un partido oficial. La próxima semana los tigres visitarán el Líbano para disputar la última jornada de la fase de grupos clasificatoria para Copa Asiática 2019. Malasia, colista del Grupo B, no cuenta ya con opciones de clasificación, por lo que el atractivo del encuentro será ver a los hermanos Insa compartir sus primeros minutos como internacionales. 

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto