Connect with us

Actualidad

Bangkok Glass destituye a Josep Ferré

Published

on

Bangkok Glass decidió destituir al entrenador catalán Josep Ferre, tras la derrota del pasado miércoles del equipo de la capital tailandesa ante Pattaya United por 1 gol a o.

Se acabó la etapa de Josep Ferre, más conocido en Tailandia como “Coco”, como entrenador del Bangkok Glass. La directiva del club tailandés tomó la decisión tras la derrota que el equipo cosechó en casa el pasado miércoles ante Pattaya United, que significaba la cuarta derrota en los siete primeros partidos de la Thai Premier League.

Ferré, que el pasado mes nos atendió en una magnífica entrevista en la que reflejó sus sensaciones por el inicio de la competición tailandesa, se desvincula así del club al que llegó en agosto de 2016 para ejercer de asistente técnico, primero con el australiano Aurelio Vidmar al frente, y después de la destitución del australiano, con el local Surachai Jaturapattarapong, actual mánager del club, y pasar en noviembre de 2017 a ser primer entrenador del equipo.

El equipo se encuentra actualmente, tras siete partidos disputados, en la decimotercera posición, primera que otorga la salvación, con un bagaje de 4 partidos perdidos, un empate y dos victorias, una de ellas ante Port, el segundo clasificado, que permitió a Ferré ser considerado mejor entrenador de la semana a principios del mes de marzo.

Ahora, el equipo en el que militan los españoles Daniel García “Toti” y Kiko Insa deberá reconducir su trayectoria en manos de Amnaj Kaewkiew, ex-defensa del club, que toma las riendas de forma interina hasta la llegada de un nuevo técnico. Ferré, que contaba en su cuerpo técnico con Xavi Moro como asistente, Carlos González como preparador físico y Pablo Muñiz como analista (aunque estos dos últimos continuarán en el club), deberá buscar ahora nuevos retos. Su dedicación al fútbol asiático ha sido absoluta desde que salió de las inferiores del Barcelona con destino Hong Kong, donde perteneció al Kitchee, para llegar después a Tailandia, donde ha pasado por el Surin, el Buriram United como director del fútbol base y el Ratchaburi como entrenador antes de llegar a Bangkok Glass.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto