Connect with us

Previas

Arranca una nueva edición de la Liga Dominicana de Fútbol

Published

on

Oliver Mendoza dirigirá nuevamente a Moca

La edición 2018 de la Liga de Fútbol Dominicana dará comienzo este sábado 7 de abril, con dos partidos, mientras que el domingo se cerrará la primera jornada. Cuenta con la participación de 12 equipos, cinco de ellos con representación migrante.

El próximo fin de semana arranca la liga de fútbol de la República Dominicana en su edición de 2018. Se trata de la cuarta edición de la LFD, desde que la creara la Federación de Fútbol del país para sustituir a la antigua Primera División en su intento de profesionalizar el deporte rey local.

En esta cuarta edición se han ampliado los equipos participantes, otorgando dos plazas más. Así, serán 12 los clubes que den comienzo a este torneo: el vigente campeón, Atlántico; el subcampeón, Atlético Pantoja; además de Cibao, Moca, Atlético Vega Real, Barcelona Atlético, Universidad O&M, Delfines del Este, Atlético San Cristóbal y las nuevas incorporaciones de la liga, Inter RD, Atlético San Francisco y Jarabacoa, que sustituye a Bauger, que abandonó la LDF por discrepancias con la dirección del campeonato.

Cinco de estos equipos contarán con participación española o hispanodominicana. Por una parte, Albert Benaiges sigue al frente del Cibao, mientras que Óliver Mendoza continuará entrenando a Moca. Ya en el terreno de juego, el equipo que defenderá el trono de campeón, Atlántico, contará con hasta cinco jugadores que han nacido y/o se han criado en nuestro país: los defensas Edwin Muñoz y Pablo Ceverino ‘Ceve’, el centrocampista Adrián Salcedo y los delanteros Christo Espuny y Néstor Trujillo, mientras que el Moca de Mendoza tendrá al defensa Guillermo Ferreras. Los otros dos equipos con participación migrante son Atlético Vega Real, donde jugarán el defensa Yefri Reyes y el centrocampista Bryan Jiménez, y una de las nuevas incorporaciones de la Liga, Atlético San Francisco, que contará con el centrocampista Rony Beard y el delantero Luis Polanco.

Un total de 12 migrantes que pondrán el sello español en esta nueva edición de un campeonato donde ya está siendo tradición la participación de jugadores criados en nuestro país. Les seguiremos de cerca.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto