Connect with us

Crónicas

El Auckland City de Tribulietx acaba con su bestia negra

Published

on

El rey de Nueva Zelanda vuelve a ocupar su trono. Auckland City logró el séptimo título de su historia tras derrotar en la final al que había sido su bestia negra en las dos últimas temporadas, Team Wellington. El equipo que dirige desde 2010 el catalán Ramón Tribullietx se impuso por fin en liga al de su compatriota y excompañero José Manuel Figueira, en un partido que se decidió en el minuto 83 gracias a un solitario gol del neozelandés Callum Mccowatt.

Los futbolistas españoles Eñaut Zubikarai, Ángel Berlanga y Albert Riera se han erigido durante la temporada como parte fundamental de un Auckland campeón. El primero es un seguro bajo palos, el segundo un baluarte en defensa y el tercero, que regresó del retiro para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA y aspirar a ser internacional con Nueva Zelanda, la extensión del entrenador sobre el campo. Todos ellos fueron titulares en una final que encumbró a Auckland a lo más alto del fútbol neozelandés por primera vez desde 2015.

Se trata del tercer título liguero de Ángel Berlanga y el primero de Albert Riera y Eñaut Zubikarai. Berlanga, que como capitán del equipo levantó el trofeo, cuenta además con cinco Champions League de Oceanía en su palmarés, un título que sus dos compañeros españoles ya conocen también de primera mano (Riera lo ganó en 2011, 2012, 2013 y 2017 y Zubikarai en 2017).

Ninguno de ellos es, sin embargo, el español más laureado de su equipo: Ramón Tribulietx, asistente de Auckland City desde 2008 y primer entrenador desde 2010, cuenta en su palmarés con cuatro títulos de liga y ocho Champions -siete de manera consecutiva-.

La Champions, el plato fuerte

A pesar de que la Primera División de Nueva Zelanda se ha zanjado con victoria ‘blue’, el plato fuerte de la temporada está aún por disputar. Team Wellington y Auckland City, que además de dominar en su país hacen lo propio en el continente y han disputado las tres últimas finales de la Champions League de Oceanía, ya han alcanzado los cuartos de final del torneo, cuyo vencedor tendrá la oportunidad de mostrarse en el escaparate global que supone el Mundial de Clubes de la FIFA.

Este año, sin embargo, no habrá enfrentamiento entre ambos en la final. Si Team Wellington derrota al Lae City de Papúa Nueva Guinea y Auckland City hace lo propio ante el Salomon Warriors de Islas Salomón se verán las caras en semifinales. El ganador obtendrá vía libre hacia el título.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto