Connect with us

Actualidad

¿Quién fue el primer español en alcanzar los 1.000 partidos como profesional?

Published

on

Raúl González e Iker Casillas durante un partido homenaje al '7' blanco

Iker Casillas disputó esta semana su partido número 1.000 como futbolista profesional. Lo hizo en la Primera División portuguesa y vistiendo la camiseta del FC Porto. A pesar de que no pudo llevarse la victoria -los dragones cayeron 2-0 frente a Belenenses-, Iker no pudo irse triste a casa: el guardameta madrileño ya es milenario, algo que tan solo un español había logrado antes.

Prefería ganar que conmemorar el partido 1.000. Hay que levantar la cabeza y mirar ya el próximo partido. El equipo tiene que trabajar igual para ganar ya al Aves antes de pensar en el Benfica, que ahora es el líder”, comentó Casillas después de que Belenenses ‘amargara’ un hito histórico. Un logro que llegó 19 años después de su debut con el Real Madrid ante el Athletic en San Mamés (12/9/99).

Tras toda una carrera en el Real Madrid, Casillas sopló las velas de su partido 1.000 en el extranjero, algo tan inimaginable como que Raúl González Blanco hiciera lo propio en 2013 en Qatar. El eterno ‘7’ madridista se convirtió el primer español en disputar 1.000 partidos oficiales como futbolista profesional hace ya cinco años, cuando disputaba la Qatar Stars League vistiendo la camiseta del Al Sadd.

Raúl, que debutó con el Real Madrid en 1994 en La Romareda, se convirtió en milenario una semana después de lograr la Liga qatarí, un campeonato que no fue el último en apostar por la magia del ‘7’ blanco, ya que sería el New York Cosmos, de la NASL estadounidense, quien disfrutaría de los últimos goles del eterno capitán.

Raúl González ganó títulos con todos sus equipos, incluidas tres Ligas de Campeones con el Real Madrid en 1998, 2000 y 2002, aunque nunca llegó a triunfar con la selección. Como el ‘7’, Casillas es leyenda en Chamartín, con un palmarés adornado además por dos Eurocopas y un Mundial. Iker, sin embargo, aún no sabe lo que es levantar un título en el extranjero, algo que buscará saborear esta temporada con el FC Porto: los dragones siguen vivos en Taça y Liga.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto