Connect with us

Actualidad

Xavi Hernández entrenará al Al Sadd durante las próximas dos temporadas

Published

on

Tras 20 años como futbolista profesional, Xavi Hernández pondrá fin a su etapa como jugador para adentrarse en el mundo de los banquillos, tal y como avanza el periodista Juan Castro en MARCA. El centrocampista catalán colgará las botas en las próximas semanas para sustituir al portugués Jesualdo Ferreira en el banquillo del Al Sadd, equipo en el que juega desde que dejara la disciplina del FC Barcelona en 2015.

Que Xavi continuaría en el Al Sadd durante dos temporadas más ya lo anunció Turki Al-Ali, director general del club, el pasado 20 de marzo -“Se ha alcanzado un principio de acuerdo para que Xavi siga dos temporadas más, pero aún no hemos determinado qué rol tendrá. Podría seguir como jugador o bien cumplir otro papel. En todo caso, pronto será anunciado”-. Sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando se ha comenzado a dilucidar que el catalán continuará su periplo en Qatar como entrenador, y no como futbolista. 

El fútbol de Xavi Hernández durará, por lo tanto, lo que Al Sadd aguante vivo en la Liga de Campeones de Asia. El club de Doha, que esta semana confirmó su presencia en los octavos de final del torneo, será el último equipo en disfrutar de la magia del centrocampista catalán, que colgará las botas con 38 años y tras conquistar 31 títulos (tres con el Al Sadd, cuatro con la selección española y 24 con el FC Barcelona).

Xavi, que desde hace unos meses colabora con Félix Sánchez en la dirección de la selección absoluta de Qatar, iniciará en el continente asiático su periplo en los banquillos. Una aventura que comenzará en el golfo Pérsico y podría continuar en el FC Barcelona. Antes, sin embargo, podría dirigir a un combinado nacional, ya que la Federación Qatarí ve al español como el candidato perfecto para entrenar a la selección durante su Mundial, que se celebrará en 2022.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto