Connect with us

Historia

El día en el que Totti se burló del sueño de Helguera

Published

on

Iván Helguera durante uno de sus nueve partidos con la Roma

Iván Helguera disfruta de su nueva vida lejos del balón. El cántabro, que el pasado mes de marzo cumplió 43 años, comenta los partidos de la Champions League en Atresmedia y se regocija desde la barrera con un deporte en el que él fue protagonista hace no mucho.

Se retiró en el Valencia, club que le vio cortar sus últimos balones tras ocho temporadas en el Real Madrid. Helguera fue un fijo en la zaga del conjunto blanco durante casi una década, años en los que disfrutó de un sueño hecho realidad, tal y como le desveló a Totti durante su etapa en la Roma.

“¿Cómo vas a fichar por el mejor equipo del mundo si ni siquiera juegas en la Roma?”

Porque, aunque pocos lo recuerden, Iván Helguera jugó en la Roma durante una temporada, la 1997/98. Nueve largos meses que al cántabro se le hicieron eternos. Pasó de jugar en la Segunda División española con el Albacete a disputar la Serie A, una de las mejores ligas del mundo, un salto demasiado grande para un chaval de 22 años que apenas había abandonado sus sueños de la niñez.

Helguera quería jugar en el Real Madrid, y así se lo desveló a un joven Totti que por aquel entonces no era, ni mucho menos, el mito en el que se convertiría años más tarde. “Verás, lo que yo quiero es jugar en el Real Madrid”, le confesó Iván al italiano, con quien compartía habitación. “¿Pero cómo vas a fichar por el mejor equipo del mundo si ni siquiera juegas en la Roma?“, le contestó ‘Il Capitano’.

Tras una temporada decepcionante en la que Iván Helguera apenas disputó nueve encuentros con la Roma, el español forzó su salida del club italiano para recalar en el Espanyol de Barcelona. Allí se reencontró con su mejor nivel y emprendió el viaje hacia sus sueños con Marcelo Bielsa como varita mágica. El técnico argentino le situó como central -hasta el momento había jugado en el centro del campo- y tal fue su rédito que en 1999 el Real Madrid pagó por él 1.200 millones de pesetas.

Iván Helguera celebra uno de sus goles con el Real Madrid

Dos años después de que Totti se mofara de su sueño, Helguera ya lucía en el pecho el escudo del Real Madrid. En su primera temporada con el club blanco el cántabro levantó la Liga de Campeones, y en Chamartín añadió a su currículum otra Champions, tres ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España. Cuidado con lo que sueñas, porque los sueños se cumplen.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto