Connect with us

Actualidad

Iker Casillas firmará por Chicago Fire el próximo verano

Published

on

Iker Casillas durante un partido con el Oporto

Iker Casillas ya ha decidido dónde está su futuro. El guardameta madrileño de 36 años, que el pasado fin de semana se convirtió en el segundo español en alcanzar los 1.000 partidos como futbolista profesional, jugará en la Major League Soccer a partir del próximo verano. Tras finalizar su contrato con el Oporto, Casillas viajará a Estados Unidos para firmar con Chicago Fire.

Según fuentes del club consultadas por Migrantesdelbalon.com, este ya se prepara para el desembarco de Iker en la MLS. En la directiva de Chicago existen detractores de dicho movimiento, ya que consideran innecesario emplear una plaza de jugador internacional en un portero. Sin embargo, si todo marcha según lo previsto de aquí a final de temporada, el español se unirá en el mes de julio a la plantilla dirigida por el serbio Veljko Paunović.

La pasada semana, sin ir más lejos, el club decidió no firmar al delantero catalán Albert Ruiz con el objetivo de reservar esa plaza de jugador internacional a Iker Casillas. El portero madrileño ve con buenos ojos finalizar su carrera como futbolista en un país como Estados Unidos, y tras varias conversaciones con el club ‘red’ ha priorizado este a otros destinos como Qatar.

Aún no hay nada firmado, y lo único que podría evitar que Casillas cruzara el charco es una oferta de un club de primerísimo nivel que permita al madrileño jugar la Champions una temporada más. No obstante, tanto Iker como su familia se han hecho ya a la idea de abandonar Europa y emprender una nueva aventura en el estado de Illinois.

Antes de viajar a Estados Unidos, Iker Casillas tiene que resolver dos cuentas pendientes en Europa. Su Oporto depende de sí mismo para conseguir un doblete esta temporada y así lo ha dejado claro el portero hoy en redes sociales: “No conseguimos un resultado positivo el pasado lunes, pero seguimos vivos. Dependemos de nosotros para ganar la Liga y todos juntos tenemos que hacerlo”.

En Liga son segundos, aunque tan solo 1 punto les separa del Benfica, equipo ante el que se enfrentarán el próximo 15 de abril en el estadio da Luz. En la Taça de Portugal (Copa) también corre el viento a favor del Oporto. El equipo de Casillas venció 1-0 al Sporting CP en la ida de las semifinales y deberá sentenciar el próximo 18 de abril su pase al encuentro decisivo, que disputarían ante Aves o Caldas.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto