Connect with us

Actualidad

La criptonita de Erchim regresa a Mongolia

Published

on

Ulaanbaatar City conquistó la primera Copa de su historia con Retamero al mando

Erchim tiembla. El equipo que ha dominado con puño de hierro el fútbol mongol durante las últimas temporadas conoce desde hace tan solo unos días la vuelta al país de uno de sus enemigos más íntimos: Manuel Retamero. El pucelano volverá a entrenar a Ulaanbaatar City, club con el que conquistó la Copa y luchó la Liga hasta el final la pasada temporada.

Tras conseguir el primer título de Copa de la historia de Ulaanbaatar City, Retamero regresó a España con el objetivo de ser profeta en su tierra. Sin embargo ninguna proposición convenció al vallisoletano, que emprendiendo nuevamente a principios del mes de marzo el camino a Mongolia para coger las riendas de un club que le esperó hasta el último momento.

Allí, en uno de los países más grandes de Asia, Retamero buscará ser de nuevo la piedra del zapato de Erchim. El club de Ulán Bator ha ganado 11 campeonatos ligueros (cinco de los últimos seis) y ocho de las 14 ediciones de Copa que se han disputado hasta el momento. El pasado año cayeron en semifinales de Copa ante el Ulaanbaatar City de Retamero, que además contó con posibilidades de ganar la Liga hasta la penúltima jornada.

“Será muy difícil. Nos conocen y en Mongolia todos quieren ganarnos. Somos como el Madrid en España: todos se emplean a fondo para ganarle sea como sea“, revela a este medio Manuel Retamero desde Mongolia. “Es una pena que no hayamos podido disfrutar de más tiempo para hacer una buena pretemporada”, completa el pucelano.

Retamero cuenta ya a su disposición con 22 jugadores, un grupo formado por 18 locales y cuatro extranjeros: el central Seon, de Trinidad y Tobago; Kouassi, costamarfileño; el portero estadounidense Austin, a quien ya tuvo a sus órdenes la pasada temporada, y el mediapunta ruso Islam.

Todos ellos anhelan conquistar la Supercopa de Mongolia, que se disputará el próximo 23 de abril entre Ulaanbaatar City y el todopoderoso Erchim, campeones de Copa y Liga respectivamente. Retamero trabaja a contrarreloj, intentando preparar una pretemporada acorde a las aspiraciones de su equipo. Algo estresante que, sin embargo, no figura como novedad en la hoja de ruta del español: “Estoy acostumbrado a trabajar con pocos recursos”, sentencia.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto