Connect with us

Actualidad

Jonathan Soriano pone a Roger Schmidt en un aprieto

Published

on

Lo de Jonathan Soriano y la Superliga china comienza a ser un idilio incuestionable. El delantero catalán firmó por Beijing Guoan en febrero de 2017 y, a pesar de que le costó entrar en la dinámica de un equipo que por aquel entonces rodaba bajo el mandato de José González, acabó marcando 16 goles en los 19 encuentros que disputó en liga.

En aquel tiempo el delantero español pugnaba con Burak Yılmaz por un puesto en la delantera de la guardia imperial, una competencia que esta temporada no se ha visto reducida tras la llegada al club capitalino de Cedric Bakambu (Villarreal) y Jonathan Viera (UD Las Palmas).

A pesar de la (sana) rivalidad que existe en la plantilla de Beijing Guoan -tan solo tres de los cuatro jugadores foráneos de la plantilla pueden entrar en la convocatoria-, Jonathan Soriano está volviendo a señalarse como fundamental a base de goles: el ex del FC Barcelona ha marcado cuatro tantos en cuatro jornadas, uno de ellos de muy bella factura en el primer derbi pekinés de la historia en Primera.

Roger Schmidt, con quien Soriano alcanzó la excelencia en el Red Bull Salzburgo, debe elegir cada semana quién se queda en la grada: Renato Augusto, Jonathan Viera, Jonathan Soriano o Cedric Bakambu. Una responsabilidad facilitada en las últimas jornadas por la paternidad del congoleño, que abandonó la concentración para acompañar a su esposa.

Bakambu costó 40 millones (más impuestos), pero el que pone los goles en Beijing Guoan es Jonathan Soriano. Cuando el ex del Villarreal regrese a la concentración Roger Schmidt se encontrará con una difícil papeleta: Renato Augusto es el motor del equipo y Jonathan Viera ha demostrado una determinación propia de otro nivel. Los dos tendrán un puesto asegurado en los partidos importantes; el ‘killer’ Jonathan Soriano está haciendo méritos para obtener el tercero.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto