Connect with us

Crónicas

Oriol Riera hace historia y permite al Wanderers seguir soñando

Published

on

Las antípodas no le podían haber sentado mejor a Oriol Riera. El delantero catalán ha encontrado en Australia su mejor versión, lo que le ha permitido liderar al Western Sydney Wanderers hasta depender de sí mismo para alcanzar los ‘playoffs’ de la A-League cuando resta una jornada de campeonato.

Riera, que llegó a Oceanía tras descender a Segunda División con Osasuna, marcó hoy un doblete en la victoria (3-0) ante Brisbane Roar que le coloca, con 14 dianas, como ‘Pichichi’ destacado de su equipo en liga -el siguiente en la tabla es Mark Bridge, con cuatro-. 14 goles que, añadidos a los cuatro que logró en Copa, le sitúan como máximo goleador de la historia de WS Wanderers durante una temporada (18) por delante del croata Brendon Santalab.

Con 17 goles, Oriol Riera se convirtió en el máximo goleador de la historia de WS Wanderers durante una temporada

Con su doblete ante Brisbane Roar (el primero tras una gran asistencia de Álvaro Cejudo), Oriol Riera jugó un papel fundamental en la escalada de su equipo, que tras vencer en su duelo directo ante los naranjas depende de sí mismo para alcanzar los ‘playoffs’ de la A-League. 

Riera abrió el marcador a pase de Cejudo y puso tierra de por medio en el luminoso con el 2-0, el cual llegó en el minuto 15 de la primera mitad. Antes del descanso Christopher Oikonomidis, tras una gran asistencia de Raúl Llorente con el exterior, marcó el tercero. Maca

Los tres españoles fueron titulares y protagonistas del encuentro, en el que el equipo de Josep Gombau se mostró cómodo con el balón y agresivo en la presión tras pérdida. Los Wanderers deberán rematar la faena el próximo domingo 15 de abril, cuando recibirán con la única alternativa de vencer a un Adelaide United que tan solo se juega la quinta plaza.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto