Connect with us

Crónicas

El Toronto de Vázquez y Aketxe confirma su presencia en la final de la Champions

Published

on

El Toronto FC de Víctor Vázquez y Ager Aketxe confirmó la pasada madrugada su presencia en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF tras cosechar un 1-1 ante Club América y hacer buen resultado el 3-1 del partido de ida.

El encuentro, disputado en el estadio Azteca de Ciudad de México, comenzó a decidir la eliminatoria en el minuto 12 de la primera mitad, cuando el canadiense Osorio marcó el 0-1 y puso casi imposible la machada de Club América.

Los mexicanos tan solo pudieron penetrar la portería de Bono en el descuento, ya sin tiempo para buscar los dos tantos más que les habrían dado el derecho a prórroga. Toronto, que desde el primer momento se erigió como uno de los favoritos a ganar el torneo continental, consiguió su pase a la final sin ningún español: Víctor Vázquez no entró en la convocatoria por lesión y Ager Aketxe vio todo el partido desde el banquillo.

Los canadienses tendrán que volver a imponerse a un rival mexicano para levantar el título, ya que en la otra semifinal Guadalajara consiguió deshacerse de Red Bull Salzburgo con un resultado global de 1-0.

La lucha por el título, que se disputará a doble partido, comenzará el próximo 17 de abril en el estadio Akron de Guadalajara. La vuelta tendrá lugar en el BMO Field de Toronto una semana después. El vencedor tendrá un hueco asegurado en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto