Connect with us

Crónicas

El pucelano Manuel Retamero, supercampeón en Mongolia

Published

on

El técnico pucelano ganó hoy su segundo título en Mongolia tras derrotar al todopoderoso Erchim 4-2 en la final de la Supercopa.

Manuel Retamero se proclamó hoy campeón de la Supercopa de Mongolia. El técnico pucelano, que afronta su segunda temporada al frente del joven Ulaanbaatar City, consiguió derrotar 4-2 en la final a Erchim y aumentar su palmarés, que ya contaba con la Copa alzada con el mismo club en 2017.

Ulaanbaatar City, que disputó la final ante el club que ha dominado con puño de hierro en Mongolia durante los últimos años, realizó una primera mitad histórica, lo que le permitió marcharse al descanso ganando 4-0. Manuel Retamero sorprendió a Erchim abandonando su habitual 4-1-4-1 y empleando un 3-4-3 que le ayudó ser letal en el área contraria.

28 minutos frenéticos dejaron a Ulaanbaatar City el título en bandeja. Tugsuu abrió el marcador en el 11′ y Seon, en el 39′, marcó el 4-0. Entre medias Kouassi y Tumuu completaron la goleada. El equipo de Retamero, que apenas ha podido preparar la temporada, sufrió un bajón físico en la segunda mitad que estuvo cerca de meter a Erchim en el partido.

El equipo más grande de Ulán Bator recortó distancias y se puso 4-2, pero Manuel Retamero, con una variación táctica, detuvo la sangría. El City regresó a su habitual 4-1-4-1 y recuperó el control de un encuentro que finalizó 4-2 y acabó con una racha de seis Supercopas consecutivas de Erchim.

Estoy muy contento, conseguir un subcampeonato y ganar dos finales de dos jugadas es importante, más con un equipo tan joven y cuando las herramientas para trabajar son muy pobres. Cualquier escuela en España tiene para trabajar mejores materiales que yo”, explicó Retamero, el hombre más feliz de Mongolia, a este medio tras el encuentro.

La aplastante victoria en la Supercopa coloca al Ulaanbaatar City como uno de los favoritos a arrebatar a Erchim el título de la liga de Mongolia, un país en el que el fútbol vive a la sombra de otros deportes como la lucha o las carreras de caballos. “Aquí hay que trabajar muy duro porque no hay cultura de fútbol, pero vamos a luchar por ganar la liga, que te da el bonito premio de jugar la Champions“, sentencia Retamero.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto