Connect with us

Crónicas

Vázquez y Aketxe se quedan sin Mundial de Clubes: Chivas campeón

Published

on

Toronto consiguió remontar la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF en México, pero cayó en la tanda de penaltis. Las Chivas de Guadalajara representarán a América del Norte, América Central y el Caribe en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

Los españoles Víctor Vázquez y Ager Aketxe rozaron con la punta de los dedos su primer trofeo continental con Toronto, pero después de igualar en el partido de vuelta el 1-2 cosechado en la ida los canadienses fallaron en la tanda de penaltis más que su rival y perdieron la oportunidad de representar a América del Norte, América Central y el Caribe en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

Víctor Vázquez, lesionado desde el partido de vuelta de cuartos de final ante Tigres, regresó al once y no pudo evitar que el segundo partido de la final -el primero acabó 1-2 favorable a Chivas- comenzara cuesta arriba para Toronto: en el minuto 18 los mexicanos ya ganaban gracias a un tanto de Orbelín Pineda, que aprovechó un mano a mano con Bono para adelantar a su equipo en el estadio Akron de Zapopan.

A pesar del contratiempo Toronto supo reponerse y, primero Altidore y luego Giovinco, le dieron la vuelta al partido e igualaron la eliminatoria antes del descanso. La segunda mitad transcurrió sin goles, aunque ya con Aketxe sobre el campo -sustituyó a Altidore en el 85′- los canadienses estuvieron muy cerca de marcar, en el minuto 90, un tanto que les habría dado el primer título de Liga de Campeones de su historia. El estadounidense Marco Delgado, no obstante, marró una clarísima ocasión y el campeonato se decidió en la tanda de penaltis.

Desde los 11 metros Chivas no dio opción. Los mexicanos no erraron ninguno de sus cuatro lanzamientos y los desaciertos de Osorio y Bradley acabaron condenando a Toronto, que perdió la ocasión de ganar la tercera Concachampions para un club de la Major League Soccer 18 años después de que Los Ángeles Galaxy consiguiera la última. 

Fue Chivas, por lo tanto, quien levantó el trofeo y acabó con una racha de 56 años sin ganar la Concachampions -se hicieron con la primera edición del torneo en 192-. Los mexicanos relevan como campeones a Pachuca, que se erigió campeón la pasada temporada con los españoles Agustín Lleida y Albert Rudé en el ‘staff’, y disputarán el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto