Connect with us

Actualidad

De Gea supera a Cristiano y hace historia en el United

Published

on

El portero madrileño fue elegido por los aficionados de su equipo mejor jugador de la temporada. Es la cuarta que lo logra en cinco años y ya es el jugador con más galardones por delante de Cristiano Ronaldo.

David De Gea vuelve a reinar en Manchester. El portero del United fue elegido por los aficionados de su equipo mejor jugador de la temporada, lo que le adjudicó el Matt Busby por cuarta vez en cinco temporadas y le convierte en el futbolista con más galardones por delante de Cristiano Ronaldo, que lo logró en 2004, 2007 y 2008.

De Gea, que ya logró el Matt Busby en 2014, 2015 y 2016, obtuvo el 67% de los votos de los aficionados y quedó muy por delante de Jesse Lingard, segundo con un 10%, y Romelu Lukaku, en tercer lugar con un 8% de las papeletas.

El guardameta internacional con la selección española, que llegó a Manchester en 2011 procedente del Atlético de Madrid, sucede a su compatriota Ander Herrera como ganador del premio gracias a otra brillante temporada con el Manchester United.

En lo que va de temporada, De Gea ha conseguido aguantar 21 encuentros con la portería a cero, más que en cualquiera de sus anteriores temporadas con los ‘red devils’. “Es difícil expresar con palabras lo que el Manchester United significa para mí”, dijo el portero tras la entrega del galardón. “Para todos nosotros es algo increíble jugar para este club, por su historia, por los fans, por todo… Es fenomenal formar parte de este club”, añadió.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto