Connect with us

Actualidad

El Global Cebú de Rufo Sánchez, al borde de la quiebra

Published

on

Rufo Sánchez celebra uno de sus goles con Global | AFC Cup

El equipo filipino aplazó su partido de liga ante Kaya alegando carecer de fondos para viajar a Iloilo, donde debería haber disputado esta mañana la sexta jornada de la Primera División filipina.

Estaba previsto que esta mañana Kaya y Global se enfrentaran en la sexta jornada de la Primera División filipina. Sin embargo, y a pesar de que tan solo 150 kilómetros separan Cebú, sede de Global, e Iloilo, donde Kaya disputa sus partidos como local, el equipo visitante se vio obligado a suspender el encuentro alegando carecer de fondos suficientes para costear el viaje.

El inesperado comunicado solo pilló por sorpresa a los ajenos a Global, ya que Rufo Sánchez, el único español de su plantilla, aguardaba desde hace semanas la gota que colmara el vaso. Al madrileño el club filipino le adeuda una mensualidad, y hay compañeros que no han cobrado en los últimos tres meses.

Resulta complicado comprender cómo Global, que la pasada semana viajó a Indonesia para disputar la última jornada de la fase de grupos de la AFC Cup, pueda carecer del capital suficiente para costear un viaje interior de apenas 150 kilómetros. El club agotó agotó sus existencias en la competición continental y después… la nada.

Los jugadores actualmente ni siquiera entrenan, y el club espera la llegada de un comprador o un nuevo patrocinador para continuar con su actividad. Rufo, mientras tanto, ha solicitado la carta de libertad, y espera conseguirla para no verse obligado a seguir en el club hasta el próximo mes de diciembre, cuando expira su contrato. El madrileño tiene un gran cartel en Asia. Marcó cinco goles en la AFC Cup y es uno de los goleadores más contrastados de Filipinas.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto